26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Hurlingham: Zabaleta y Delfino felicitaron a Selci, el flamante intendente electo

El actual mandatario, que dejará el cargo en diciembre, saludó a su vencedor en las primarias de agosto, que ahora es el nuevo jefe comunal con el 45,22% de los votos, casi 14 por encima del postulante de Juntos por el Cambio.

Un nuevo ciclo político arranca en Hurlingham. El intendente electo es Damián Selci, que se impuso por casi 14 puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, quien cerca de la medianoche felicitó al vencedor.

“Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy. Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas”, posteó en sus redes sociales el futuro mandatario.

El escrutinio provisorio indica que Selci obtuvo 52.334 votos (45,22%) contra 36.457 de Delfino (31,50%). En tercer lugar se ubicó Rafael De Francesco, de La Libertad Avanza, con 22.476 sufragios (19,42%). Entre las tres fuerzas se van a repartir las diez bancas que se pusieron en disputa para acceder al Concejo Deliberante.

Así quedó la elección 2023 en Hurlingham
Así quedó la elección en Hurlingham

“Feliz de vivir la jornada democrática más importante de los últimos tiempos. Felicitaciones a Sergio Massa por el 1er lugar en el ballotage; a Axel Kicillof por su reelección y a Damian Selci, futuro intendente de Hurlingham. 40 años de democracia más presentes que nunca”, señaló el jefe comunal saliente, Juan Zabaleta. Es la primera salutación pública con quien fuera su adversario interno y ahora próximo sucesor.

En tanto, Delfino también felicitó al vencedor y prometió que “seguiré trabajando para que mi ciudad tenga más infraestructura, desarrollo y oportunidades para nuestros vecinos y nuestros hijos”.

“Acá no se termina nada. En todo caso, hoy empieza un nuevo camino, desde el llano, con humildad y vocación de servicio. Estaré donde mi ciudad y mis vecinos me necesiten”, completó en un hilo a través de la red social X (exTwitter).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img