El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la entrega de las primeras credenciales del Registro Único de Cartoneros, Carreros, Recuperadores y/o Recicladores Urbanos. Para las autoridades locales, se trata de “un paso significativo hacia el reconocimiento y apoyo a los trabajadores del reciclaje”.
Según se detalló, la iniciativa “busca establecer un marco legal que les otorgue el reconocimiento de su trabajo en la recolección diferenciada” y valorar “su papel fundamental en la comunidad municipal”.
Además, junto al programa nacional ‘Argentina Recicla’, la Secretaría Municipal de Políticas Ambientales, a cargo del secretario Marco Forestieri, continúa realizando un censo y relevamiento constante para comprender las necesidades y desafíos diarios de los recicladores. El proceso permitirá “brindar un apoyo institucional sólido” y “comprender las necesidades de este grupo laboral”, se precisó en un comunicado.
Bajo la iniciativa local ‘Hurlingham Recicla’, el Municipio promoverá una estrecha colaboración con las y los trabajadores con el objeto de “fortalecer la inclusión y mejorar las condiciones de trabajo” en el flamante Centro Verde, un espacio dedicado al reciclaje y la sostenibilidad en el distrito.