15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hurlingham sumó policías y nuevas motos para combatir a los motochorros

El intendente Damián Selci y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, inauguraron también una posta policial en Paso Morales y Uspallata, de William Morris. La incorporación representa un aumento del 25% de su personal policial en el distrito.

El Ministerio de Seguridad bonaerense entregó al Municipio de Hurlingham 15 motos BMW cero kilómetro y 35 oficiales de Policía para incrementar la dotación de personal de la fuerza en el distrito.

El acto, en el que también quedó inaugurada la nueva base operativa del Comando de Patrullas en el cruce de Paso Morales y Uspallata, de William Morris, estuvo encabezado por el intendente local, Damián Selci, y el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.

“Esto significa más móviles, más policías, más seguridad y es muy importante para luchar contra los motochorros”, afirmó el jefe comunal, que además aclaró que los nuevos móviles ya se encuentran operativos y patrullando las calles.

Más policías para Hurlingham
Con la incorporación de 35 nuevos oficiales Hurlingham aumenta en un 25% la dotación de personal policial

“Trabajamos día a día para tener una ciudad más segura. Cuando asumimos hace 6 meses teníamos solamente 9 patrulleros en la calle. Hoy tenemos 24 y con estas nuevas motos aumentamos la capacidad para tener en cada cuadrícula 2 patrulleros y 2 motos”, agregó Selci.

El fortalecimiento del cuerpo motorizado está orientado a la prevención y persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos con motos. La incorporación de los 35 nuevos oficiales en el distrito es un hecho significativo, ya que representa un aumento del 25% de su personal policial. Hurlingham no sumaba nuevos agentes de Policía desde abril de 2022.

Además de un edificio propio, algo que le faltaba al distrito, con la incorporación de nuevas motos y oficiales, el Grupo de Prevención Motorizado ya cuenta con 25 motos y 60 oficiales de policía.

UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE TRASCIENDA GESTIONES

En el discurso que brindó durante la apertura de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante el pasado 9 de marzo, Selci describió su plan de Gobierno para este año y uno de los pilares sobre los que puso especial énfasis fue el de la seguridad.

En aquel momento había hablado de que en mayo iban a llegar 10 motos más “para fortalecer nuestro cuerpo motorizado”: unos días más tarde, la cantidad entregada por el Ministerio creció un 50% en relación a aquel anuncio.

En ese mensaje, el intendente había reflexionado sobre el combate contra el delito. Y anticipó que tiene en mente la redacción de un proyecto para crear el Sistema Integral de Seguridad, algo que ya existe en otros Municipios.

Es para que en Hurlingham tengamos políticas públicas porque este tema no puede depender de si gobierna uno o si gobierna otro. Tiene que mantenerse: las cosas que sirven a la seguridad tienen que mantenerse y ser una política de Estado”, fue su posición.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img