23 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Hurlingham puso en marcha una nueva edición del programa que enseña a nadar a estudiantes de primaria

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró una nueva edición del programa de natación ‘4to y 5to al Agua’, una política que el Municipio puso en marcha en el año 2016 para estudiantes de todas las escuelas primarias y especiales de gestión estatal.

El plan se lleva a cabo en el natatorio climatizado del Polideportivo del distrito y está a cargo de docentes de Educación Física. En palabras del jefe comunal, la propuesta “logra que más de 4500 nenas y nenes vengan a la pileta climatizada a participar de las clases de esta actividad que creemos importante, que incluye, que genera igualdad, y que queremos que siga adelante”.

Con un total de seis clases, el programa tiene como objetivo que chicas y chicos puedan adquirir técnicas de flotabilidad, incorporar y perfeccionar técnicas de nado, así como también superar los temores que puede ocasionar el mundo acuático y desarrollar la independencia y autoconfianza frente al agua.

Este año, la iniciativa abarca no solo a alumnos y alumnas de cuarto año del nivel primario, sino que incluye a quienes asisten a quinto, que no tuvieron la posibilidad de disfrutar de esa política pública el año pasado. A su vez, los talleres también se brindarán a las Escuelas de Educación Especial 501, 502 y 503.

Acompañaron el inicio de la temporada el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y el director de Deportes, Leandro Paradisi.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img