7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Hurlingham puso en marcha una escuela de conductores para poder sacar el registro

Es para jóvenes de entre 17 y 30 años y consiste en la posibilidad de acceder a clases prácticas y teóricas para luego rendir el examen correspondiente para tener la licencia. El objetivo es tener mayor seguridad vial en las calles.

En busca de mejorar la seguridad vial en las calles del distrito y con la formación como eje vertebral, el Municipio de Hurlingham puso en marcha una escuela para conductores que pretendan sacar su registro de manejar. Hasta el momento ya hubo 1200 personas inscriptas.

Es para personas de entre 17 y 30 años, que van a tener la posibilidad de realizar seis clases prácticas y dos teóricas de manera gratuita. Así incorporarán conceptos básicos para la preparación hacia rendir el examen obligatorio para la obtención de la licencia.

Además de la pista preparada en la Dirección de Tránsito de la comuna (ubicada en Valencia y Los Pinos de Villa Tesei), el Municipio pone un auto a disposición de quienes asistan, siempre con turno previo y con la inscripción realizada a través de la página web de la comuna en la solapa https://www.hurlingham.gob.ar/escuela-jovenes-conductores/

“Las clases están diseñadas para fomentar la concientización y seguridad vial en nuestras calles, y así promover la conducción segura y responsable”, explicó el intendente Damián Selci en un video que compartió por redes sociales. Actualmente un curso para aprender a manejar, en una escuela de conductores particular, cuesta 250 mil pesos en promedio.

Por la buena recepción que tuvo el plan la demanda ya completó los cupos disponibles. a medida que se completen los cursos se abren nuevas inscripciones

El programa oficial forma parte de una serie de modificaciones que instrumentó el Gobierno comunal en el área para facilitar los trámites y optimizar la gestión en la oficina de Tránsito Municipal.

En primer lugar se habilitó la turnera online, de modo que ya no hace falta acercarse a la oficina para sacar un turno. Ahora se pueden conseguir en el sitio: http://www.hurlingham.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir

En segundo lugar, se suman los sábados como día de atención, para personas que por razones de trabajo o estudio no pueden asistir de lunes a viernes. Y, en tercer orden, y no por eso menos importante, las licencias se hacen en el acto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img