Comenzó a funcionar el nuevo servicio de Telemedicina Pediátrica para las familias de Hurlingham, un sistema que consta de un equipo de médicos pediatras que atiende consultas todas las noches, desde las 20 hasta las 8 del día siguiente los siete días de la semana.
“Viste cuando es de noche y por ahí tu dijo levanta fiebre y te preguntás: ¿lo tengo que llevar a la guardia? Bueno, para resolver esa situación ponemos a disposición el nuevo servicio de Telemedicina Pediátrica”, describió el intendente Damián Selci.
Desde el Municipio se informó que el objetivo que se persigue “es doble”. Por un lado, que las familias pueden ser atendidas desde su propia casa y así evitar trasladarse a la guardia de noche, lo que podría agravar cualquier cuadro, sobre todo respiratorio.
Por el otro, al resolver casos menores de forma remota, se descomprimen los servicios de guardia, lo que permite reducir el tiempo de espera y mejorar la capacidad de atención.
En qué casos se recomienda el uso de la telemedicina pediátrica
El innovador servicio está pensado sobre todo para casos comunes en que un niño o niña presente tos, fiebre, dificultades respiratorias, diarrea, vómitos o dolor corporal.
“Seguimos cuidando a todas las familias de Hurlingham con este nuevo servicio que es una opción gratis, simple y segura”, completó Selci.
Para comunicarse con el servicio, las familias pueden comunicarse al 0810-333-4170, entre las 20 y las 8. Cabe señalar que, en casos de emergencia con riesgo de vida, el número sigue siendo el 107.