Estuvo prófugo algo más de 48 horas, pero los investigadores estaban convencidos que no podía haber ido muy lejos. Y finalmente lo encontraron deambulando por la calle, a 6 cuadras del lugar en donde cometió un crimen a sangre fría y que quedó filmado a plena luz del día.
Cayó Sebastián Demichelis, acusado de asesinar de dos balazos a Diego Eduardo Consencao (32) en medio de una disputa que se produjo en la intersección de las calles Eduardo Bradley e Inés de Pons, de Villa Tesei. Como informó Primer Plano Online, ambos sujetos circulaban en bicicleta hasta que en un momento el agresor bajó de su rodado y le disparó a la víctima tras un breve intercambio de palabras.
Hurlingham: iban en bicicleta, discutieron y lo mató de dos balazos a plena luz del díahttps://t.co/avhRhQod4O pic.twitter.com/M7lpIpXuGz
— Primer Plano (@primerplanotv) October 30, 2025
Tal como se observa en la filmación, el asesino -de campera blanca y negra, pantalón marrón y gorra negra- pedaleaba con un acompañante sentado en el manubrio. En un momento determinado alcanzó al sujeto que resultó fallecido, que se trasladaba en soledad en otra bicicleta.
Aún no están claros los motivos del entredicho, aunque no hay dudas del desenlace: sacó de un morral una pistola calibre .40 y gatilló por lo menos tres veces contra la humanidad del destinatario. De hecho, esa fue la cantidad de vainas incautadas en el lugar por la Policía Científica.
Balas mortales y tirador refugiado a pocas cuadras
Las balas le provocaron heridas en tórax y pelvis de Consencao y resultaron mortales: pese a ser trasladado de urgencia al hospital Güemes, de Haedo, los médicos no pudieron hacer nada ante el cuadro clínico. Quienes vieron al joven yaciendo en la vereda contaron que, literalmente, se desangró.
El tirador guardó la pistola en la riñonera, tomó la bicicleta en la que llegó y se retiró del lugar, dejando a pie a su acompañante -que luego se determinó tiene 15 años y es inimputable-. Al joven baleado no le robó nada: su rodado quedó tirado en el asfalto.
Desde entonces el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón, solicitó la captura de Demichelis, cosa que se concretó anoche, cuando una comitiva de la DDI logró determinar en dónde se refugiaba tras revisar cámaras municipales y privadas, realizar entrevistas vecinales y tomar declaraciones de gente de la zona. Los efectivos montaron una vigilancia fija y móvil en distintos puntos del barrio donde ocurrió el hecho y lograron detenerlo en la intersección de Martín de Alzaga y Niza.
Lo que todavía no fue recuperada en la investigación es el arma con la que disparó, que no es común por su alto poder de letalidad. La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego. Se espera que Demichelis sea llevado hoy sábado a sede judicial para ser indagado y ver si aporta precisiones sobre los motivos de la pelea, sabiendo que se expone a una condena de varios años en prisión.



                                    





