Hay un tercer detenido por la golpiza mortal a Lautaro Alvaredo en Laferrere

Patricio Nicolás Moreira, también de 19 años, fue registrado por cámaras de seguridad del Municipio de La Matanza como uno de los partícipes en el feroz ataque, que dejó a la víctima con muerte cerebral y agonizando durante la madrugada del 5 de noviembre pasado. Los tres están imputados por una carátula similar a la que enfrentaron los asesinos de Fernando Báez Sosa.

Hay un tercer detenido por el crimen a golpes de Lautaro Alvaredo a la salida del boliche Cyrux, en Laferrere. Se trata de un Patricio Nicolás Moreira, de 19 años, quien fue identificado tras la detallada revisión de cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo del Municipio de La Matanza.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, el sospechoso fue aprehendido tras la orden solicitada por el fiscal Matías Folino a la justicia de Garantías interviniente. “Es el sujeto al que se ve a bordo de una moto escapando del lugar de la golpiza”, indicó uno de los voceros consultados.

Crimen de Lautaro Alvaredo
Lautaro fue asesinado a golpes a la salida de un boliche bailable de Laferrere

El rodado en cuestión es una Corven Mirage 110 y, los registros fílmicos no dejaron dudas: “la participación de Moreira en el hecho no está discutida, ya está acreditada en el expediente”, sentenció otra fuente judicial. A Moreira lo detuvieron en una vivienda de la calle María Pinta al 2800, de Laferrere, justo cuando regresaba a su domicilio.

Allí, personal de la DDI de La Matanza realizó un allanamiento fiscal de urgencia y lo detuvo y puso a disposición del fiscal. Indagado, sólo se limitó a decir que “se metió en la pelea porque alguien le pidió ayuda”, señalaron los voceros.

Crimen de Lautaro Alvaredo
Stella (a la izquierda) y Noguera, dos de los acusados de haber golpeado salvajemente a Lautaro hasta provocarle muerte cerebral

Por el hecho hay dos jóvenes detenidos: Ian Noguera (19) y de Fabricio Román Stella, cuyo apodo es ‘Carita’. Ambos se entregaron pocas horas después de que trascendiera por los medios de comunicación la salvaje agresión padecida por la víctima.

El corazón de Lautaro Alvaredo (19), que era lo único que mantenía latente su organismo, dejó de latir el pasado 17 de noviembre. Con eso se apagó para siempre la vida del chico de 19 años que fue golpeado salvajemente a la salida del boliche Cyrux, en Laferrere, a donde había ido a bailar por tercera vez.

Moreira, Noguera y Stella enfrentan cargos por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas, una carátula similar a la que le recibieron cinco de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020 y que fueron condenados a perpetua.

El próximo martes 28 de noviembre desde las 18, la familia de Lautaro marchará para exigir justicia desde la estación Laferrere hasta la plaza central de la ciudad. “Que paguen los que tengan que pagar. Él no murió, lo mataron”, señalaron en la convocatoria.

Crimen de Lautaro Alvaredo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img