20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hay dos detenidos por el crimen del delivery en Tres de Febrero

Alexis Núñez (19) fue identificado por los investigadores como parte de la pesquisa posterior al hecho. Lo interceptaron mientras circulaba en la moto con la que atacaron a ‘Manu’, a quien le dispararon cuando pretendió escapar de la emboscada. El otro sospechoso también fue aprehendido y esperan por tomarle declaración: quedó identificado por un robo previo.

Hay dos detenidos acusados de ser los autores del crimen del delivery Manuel Osvaldo López Ledesma el domingo pasado en Tres de Febrero. Para la justicia, en principio, el hecho está esclarecido, porque también fue secuestrada la moto en la que se movilizaban los asesinos.

Como informó Primer Plano Online, a Manu lo emboscaron dos motochorros cuando esperaba en una pizzería de la calle Claudio Castro al 1300 de Villa Bosch un pedido para luego entregar a domicilio. En esas circunstancias fue abordado por los delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron la entrega de la moto. El muchacho aceleró su rodado para escapar pero fue baleado en la pelvis y murió poco antes de llegar a la clínica a la que fue llevado de urgencia por vecinos de la zona.

Lo que se pudo establecer en el momento es que los malvivientes alcanzaron a robarle el celular a la víctima en el sangriento ataque. Y que la antena de ese teléfono impactó horas después del crimen en una villa de San Martín, distrito hacia el cual fugaron. Esa fue la pista principal tomada como referencia por los investigadores para avanzar en el esclarecimiento, además del análisis de redes sociales.

“Los sindicados como autores del crimen subieron fotos a sus perfiles utilizando prendas y cascos de similares características a las usadas por los asesinos”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. Con los elementos reunidos por personal policial y de la DDI de San Martín, el fiscal Sergio López, de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial San Martín, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la realización de seis allanamientos para hallar a los sospechosos.

El primero de los identificados fue Alexis Núñez (19), a quien fueron a buscar a su casa y a lugares en los que pudo haberse ocultado y no lo encontraron. Sin embargo, en plenas tareas de allanamiento, la Policía lo cruzó en la vía pública y logró reducirlo: circulaba en la moto en la que viajaban los ladrones al momento del hecho. Según la investigación fue el autor de los disparos.

Crimen del delivery en Tres de Febrero
‘Manu’ esperaba un pedido en la puerta de una pizzería cuando motochorros lo asesinaron

En su domicilio, de la calle El Pensamiento al 5300, la Policía secuestró un casco de moto de color blanco, con vivos negros y un casco de color negro, ambos utilizados en el crimen.

También incautaron una vaina servida de calibre .9 milímetros CBC (coincidente con las incautadas en el lugar del asesinato de ‘Manu’), un chaleco inflable de color negro, una moto marca Keller 110 de color gris sin dominio colocado, una moto Zanella ZB 110 de color azul, dominio colocado 290GYO, prendas de vestir varias, (17) teléfonos celulares, y autopartes de motos varias.

Según lo reconstruido por la justicia, Núñez y su banda se dedicaban a “cometer ilícitos a ocasionales motociclistas a mano armada y de forma violenta, especialmente a repartidores, para luego vender el fruto de los delitos por plataformas como Marketplace”.

Hay un segundo sospechoso por el caso y que también quedó detenido, acusado de ser el otro interviniente en el hecho. Se trata de Ezequiel Maximiliano Paniagua (21), quien quedó a disposición del fiscal también imputado en el expediente a la espera de ser indagado. Sobre él pesaba también la sospecha de haber sido el autor de un robo previo al ataque al delivery: fue el asalto a una mujer a la que le sustrajeron la moto a punta de pistola.

En ambos casos el delito que enfrentan es por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae, agravado por el uso de arma de fuego, y robo agravado por el uso de arma de fuego por el otro caso, cuya víctima fue la mujer.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img