14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hallaron al conductor que embistió y dejó abandonado a vecino de Merlo que circulaba en moto

El caso fue dado a conocer por Primer Plano Online y derivó en la intervención policial. Por seguimiento de cámaras de seguridad lograron detectar hacia dónde fugó el imputado, un ciudadano chico de 43 años. De todos modos, la justicia dispuso que siga en libertad.

Hallaron al conductor que embistió a Roberto Galván (50), el vecino de Merlo que regresaba de trabajar y sufrió fractura de pelvis y de su pierna izquierda producto de la temeraria maniobra.

Se trata de un ciudadano chino de 43 años que manejaba una Renault Kangoo color gris (no una Partner blanca como sospechaba la familia, que es la que se movió para conseguir el material fílmico del siniestro). Los investigadores lo ubicaron mediante el seguimiento de cámaras de seguridad anteriores y posteriores al hecho.

Según pudo saber Primer Plano Online, el sujeto “se asustó” tras el impacto, por lo cual se retiró del lugar omitiendo darle asistencia. Una vez notificada la Fiscalía Nº 7 de Morón de su aprehensión, el fiscal Hugo Ravizzini dispuso su liberación, aunque quedó involucrado en una causa por lesiones culposas agravada por haberse dado a la fuga. La camioneta sí quedó incautada.

El artículo 94 del Código Penal indica que se impondrá prisión de un mes a tres años o multa e inhabilitación especial de uno a cuatro años a quien por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud. Es decir, se trata de un delito excarcelable.

Como informó este medio, la víctima volvía de trabajar como cocinero en un restorán de Palermo, justo enfrente del predio de la Sociedad Rural Argentina. Como cada madrugada transitaba por la avenida Ricardo Balbín al 3700 rumbo a su casa del barrio Matera, a donde no pudo llegar: un potencial asesino al volante se le cruzó en el camino y lo dejó desparramado en el asfalto para luego huir sin brindarle ningún tipo de asistencia.

Atropellado con su moto en Merlo
Roberto Galván está internado a la espera de la cirugía que deben realizarle tras las fracturas que sufrió

Cinthia, cuñada de Galván, le contó a Primer Plano Online que el hombre está actualmente internado en la clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a donde fue llevado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo), y que producto de la colisión sufrió triple fractura de la pierna izquierda y también en la pelvis. “No hubo hueso que le quedara por romper”, explicó la familiar.

Desde el centro de salud le notificaron a la familia que ya llegaron las prótesis y es probable que el viernes sea operado para empezar la rehabilitación, que será larga por cierto.

Chocado en Merlo
Roberto quedó tirado en medio del asfalto sin poder moverse y fue otro conductor que pudo avisarle a su familia

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img