16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Hartos de los robos, habitantes de un edificio de Ituzaingó sur convocan a una reunión con autoridades

La edificación está ubicada en la calle Olivera al 700. Rateros ingresan por las madrugadas y se llevan objetos de valor: en los últimos días sustrajeron una moto, bicicletas y hasta una hidrolavadora. La estructura tiene cámaras de seguridad, que registraron cómo entraron y se llevaron lo que quisieron.

Hartos de los robos ocurridos en los últimos días, habitantes de un edificio ubicado sobre la calle Olivera al 700, en Ituzaingó sur, decidieron autoconvocarse a una reunión con el comisario de la seccional 1ª de ese distrito y autoridades del Municipio para presentarles la problemática, que se sucede.

Uno de los propietarios del lugar se contactó con Primer Plano Online para dar cuenta de dos hechos que ocurrieron con pocos días de diferencia. El martes pasado, siempre en la madrugada, tres ladrones ingresaron tras forzar el portón de acceso a la cochera y se robaron una moto, que llevaron a la rastra.

En tanto, ayer sábado, también antes del amanecer, los malvivientes -no está claro si son los mismos- volvieron a ingresar para sustraer dos bicicletas y una hidrolavadora, que estaba guardada en un compartimiento tipo jaula dentro del garaje del edificio.

Es una sucesión de robos que nos preocupa mucho. Estamos pidiendo una reunión con las autoridades policiales y del Municipio para que conozcan de nuestra voz la inquietud que tenemos como vecinos”, manifestó uno de los habitantes del complejo. La edificación cuenta con un cerco eléctrico y los domos para filmar, pero no tiene alarma.

“Cada día estamos peor. Seguir viviendo de esta manera nos da mucho miedo y esperamos que quienes tienen la responsabilidad se ocupen, porque estamos a merced de la delincuencia”, completó el vecino. La expectativa está puesta en el próximo lunes, cuando esperan dialogar con personal policial y del Municipio para reclamar un refuerzo del patrullaje en la zona.

En marzo del año pasado, Primer Plano Online había publicado un hecho similar ocurrido en el mismo lugar. Fue en ese caso un delincuente en soledad el que ingresó y estuvo durante casi cuatro horas revisando todo: se robó un auto, objetos de valor y varios juegos de llaves de otros rodados, a los que no se termina de entender por qué no intentó arrancar. Ese vehículo fue hallado por la Policía horas más tarde en Lomas de Zamora.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img