Guillermo Calabrese sorprendió desde sus redes sociales cuando anunció su salida de Cocineros Argentinos, el emblemático programa de la Televisión Pública. Él mismo lo comunicó a través de un sentido posteo en Instagram, en el que no dio demasiados detalles sobre la desvinculación. «Fueron muchos años de trabajo en Cocineros Argentinos y la Televisión Pública: entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!», escribió Calabrese.
Ante los comentarios y múltiples reacciones que originó esta noticia, Cala contestó en su cuenta de Twitter: “A ver. Lo voy a explicar fácil. He leído tantas pelotudeces. Nunca fui empleado ni contratado x @TV_Publica. Siempre mi relación contractual fue con una Productora. Se venció el contrato y no hubo 1 acuerdo económico. Nada más. Nadie me echó. Y claro que me hubiera gustado seguir”. Rato después, aclaró la situación para alivio de sus seguidores.
Desde la productora del ciclo de la TV pública (Kapow) despidieron al cocinero y dijeron que «estamos trabajando para volver a tenerte cerca lo antes posible». Por su parte Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, le dedicó un emotivo mensaje en Twitter: “Te deseamos lo mejor @CalaCocinero, @cocinerosarg es tu casa y las puertas de @TV_Publica siempre van a estar abiertas!! ¡Muchos éxitos!”