Un sujeto que atacó un kiosco en tres oportunidades el mismo día, comercio al que intentó prender fuego con diferentes artimañas, fue detenido en las últimas horas tras la denuncia hecha por la víctima, el actual novio de la expareja del agresor.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el atacante fue identificado como Sandro Eduardo Rolando (24), domiciliado en el barrio Mitre de Hurlingham, quien quedó filmado en tres hechos cometidos con pocas horas de diferencia.
La secuencia ocurrió el lunes pasado y recién trascendió hoy tras la detención del imputado. Todo sucedió en el frente de un kiosco ubicado en la calle Nicolás Repetto al 700, de la localidad de Udaondo, en Ituzaingó: primero a las 17.45; luego a las 19.94 y, por último, a las 21.49. En al menos los dos primeros había gente en el interior del local, lo que agrava la imputación contra el acusado.
Las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de las víctimas fue contundente para identificar al sospechoso. La destinataria del fuego, se cree, fue la exmujer de Rolando, actual pareja del propietario del kiosco. Por eso la imputación formal que pesa sobre él es la de incendio reiterado en tres hechos con peligro para los bienes en común y uno con peligro para personas, todos en un contexto de violencia de género.
Tras la declaración testimonial de las personas destinatarias de la agresión, de la que también participó otro sujeto identificado y con pedido de captura -pero prófugo hasta el momento-, la fiscal Marina Rueda, de la UFI Nº 11 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Ricardo Fraga, la detención de ambos imputados.

Así, personal de la comisaría 3ª de Las Cabañas realizó el procedimiento en la vivienda de la calle Veragua al 4400 de Hurlingham, en donde detuvieron a Rolando. Como el acusado ya tenía denuncias anteriores hechas por su expareja, con la que tuvo tres hijos, la causa tramita ahora en la Fiscalía Nº 10 de Morón, en donde se concentraron las anteriores.
El caso rememora al vivido por la peluquera Viviana Villalba, también en Ituzaingó, por el cual fue condenado Hernán Alejandro Maña, el sujeto que le prendió fuego el comercio ubicado Medrano al 100, entre 24 de octubre y Rivadavia, del centro de ese distrito. Por ese hecho el agresor fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.