Un policía bonaerense vestido de civil fue baleado por cuatro delincuentes que lo asaltaron en La Matanza, y por la gravedad de las heridas recibidas debieron extirparle un riñón, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Esteban Crovara y Colonia, en la localidad bonaerense de San Alberto, en dicho partido del suroeste del conurbano, donde la víctima, Darío Montiel, caminaba solo.
Según informaron voceros de la fuerza a Télam, el efectivo, miembro de la Policía Local de La Matanza, se encontraba franco de servicio y vestido de civil, cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados que descendieron de un auto Volkswagen Vento y le exigieron sus pertenencias.
De acuerdo a los voceros, Montiel se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, lo que originó un tiroteo con los asaltantes que concluyó cuando el oficial cayó herido y los ladrones escaparon.
El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini de La Matanza, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó uno de sus riñones a raíz de la gravedad de una de las heridas recibidas.
Las fuentes aseguraron que Montiel fue derivado luego a una clínica ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde esta tarde permanecía internado. En tanto, los asaltantes permanecían prófugos y eran buscados por la Policía, añadieron las fuentes.
Investiga el hecho personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de la Matanza.