Un acto heroico que vale la pena destacar fue protagonizado por una mujer policía, que salvó a un nene de nueve años que estaba convulsionando en la calle y logró reanimarlo para que sea trasladado a un centro asistencial, todo en medio de la desesperación de gente que pedía ayuda a gritos.
La sargento Martina Vega (legajo 474.945), oficial perteneciente a la Delegación de Policía Científica de San Martín, fue la heroína minutos después de completar su jornada laboral y cuando se dirigía a su casa. Tras dejar las oficinas en las que presta servicio y cruzar la plaza central de ese distrito, advirtió la angustia de un grupo de personas que reclamaba urgente por una ambulancia.
Por ese motivo se acercó hasta el lugar y se encontró con un cuadro dramático: el chiquito tendido en el suelo, desvanecido y con su rostro morado, es decir, prácticamente sin respirar. Martina aplicó entonces sus conocimientos teóricos (además de policía es técnica radióloga) y los cursos realizados en reanimación cardiopulmonar y pidió a quienes rodeaban al niño que se corran unos metros para atrás y así poder actuar.
EL MENSAJE DE BAUTISTA Y LA EMOCIÓN DE MARTINA
“El nene estaba convulsionando e inconsciente. Ella le comenzó a realizar maniobras de reanimación y, pasado unos instantes, la criatura abrió los ojos y pudo comenzar a respirar con normalidad. De inmediato fue trasladado a la Corporación Medica San Martin por un móvil del Comando de Patrullas y se encuentra sano y salvo”, precisaron fuentes de la fuerza consultadas por Primer Plano Online.
Según se pudo establecer, Bautista A. caminaba con su mamá cuando cayó de espaldas y empezó a experimentar las convulsiones de manera repentina. Tras la intervención de la agente, un aplauso cerrado de las y los transeúntes que vivieron la escalofriante escena acompañó la partida del nene al establecimiento sanitario y la emoción de la sargento, a quien felicitaron por su destacada labor.
En un audio que compartió con sus compañeros de trabajo, Martina Vega se mostró conmovida por lo vivido y contó que está en contacto con la mamá del nene para saber de su evolución. “Gracias Martina por salvarme”, le expresó por su parte Bautista en un mensajito de WhatsApp.