17.9 C
Buenos Aires
jueves, abril 17, 2025
spot_img

“Gracias por salvarme”: el heroico acto de Martina Vega, mujer policía que reanimó a un nene que convulsionaba

Un acto heroico que vale la pena destacar fue protagonizado por una mujer policía, que salvó a un nene de nueve años que estaba convulsionando en la calle y logró reanimarlo para que sea trasladado a un centro asistencial, todo en medio de la desesperación de gente que pedía ayuda a gritos.

La sargento Martina Vega (legajo 474.945), oficial perteneciente a la Delegación de Policía Científica de San Martín, fue la heroína minutos después de completar su jornada laboral y cuando se dirigía a su casa. Tras dejar las oficinas en las que presta servicio y cruzar la plaza central de ese distrito, advirtió la angustia de un grupo de personas que reclamaba urgente por una ambulancia.

Por ese motivo se acercó hasta el lugar y se encontró con un cuadro dramático: el chiquito tendido en el suelo, desvanecido y con su rostro morado, es decir, prácticamente sin respirar. Martina aplicó entonces sus conocimientos teóricos (además de policía es técnica radióloga) y los cursos realizados en reanimación cardiopulmonar y pidió a quienes rodeaban al niño que se corran unos metros para atrás y así poder actuar.

EL MENSAJE DE BAUTISTA Y LA EMOCIÓN DE MARTINA

“El nene estaba convulsionando e inconsciente. Ella le comenzó a realizar maniobras de reanimación y, pasado unos instantes, la criatura abrió los ojos y pudo comenzar a respirar con normalidad. De inmediato fue trasladado a la Corporación Medica San Martin por un móvil del Comando de Patrullas y se encuentra sano y salvo”, precisaron fuentes de la fuerza consultadas por Primer Plano Online.

Según se pudo establecer, Bautista A. caminaba con su mamá cuando cayó de espaldas y empezó a experimentar las convulsiones de manera repentina. Tras la intervención de la agente, un aplauso cerrado de las y los transeúntes que vivieron la escalofriante escena acompañó la partida del nene al establecimiento sanitario y la emoción de la sargento, a quien felicitaron por su destacada labor.

En un audio que compartió con sus compañeros de trabajo, Martina Vega se mostró conmovida por lo vivido y contó que está en contacto con la mamá del nene para saber de su evolución. “Gracias Martina por salvarme”, le expresó por su parte Bautista en un mensajito de WhatsApp.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img