Una guarda del tren San Martín fue golpeada ayer por la tarde al llegar a la estación Hurlingham y, como consecuencia de la agresión, el servicio estuvo suspendido hasta la medianoche.
Nadia Sánchez intervino en una pelea que se estaba dando a bordo de un furgón entre un grupo de jóvenes y sufrió golpes en la cara y una patada en la espalda, tal como se puede observar en las fotos que ilustran este artículo.
“Es el guarda Nº 18 agredido en lo que va del año”, aseguraron fuentes sindicales consultadas por Primer Plano Online, una cuenta que arroja como resultado que al menos este tipo de situaciones se vivieron dos veces al mes en 2023. Lo adjudican a “una reducción en el presupuesto de seguridad” a bordo de las formaciones.
Sin embargo, fuentes de Trenes Argentinos consultadas por este medio afirmaron a que bordo del vagón en el que se desataron los incidentes “había dos agentes de seguridad” y la guarda “no debió intervenir” en la pelea. De todos modos, respaldaron a la víctima del “cobarde ataque” que sufrió la trabajadora.
“Los protagonistas fueron menores de edad que terminaron detenidos por la Policía y luego fueron liberados por la justicia”, completaron los voceros consultados.
Anoche hubo una asamblea de trabajadores en Caseros en donde se decidió que la medida de fuerza era hasta la medianoche, pero que exigirán a la operadora estatal ferroviaria mejores condiciones de seguridad en los trenes.