15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Gastón di Castelnuovo recibió la bendición de Mauricio Macri para ser candidato en Ituzaingó y va por el batacazo

El expresidente Mauricio Macri recibió en su casa de la Patagonia al concejal de Ituzaingó Gastón di Castelnuovo, principal referente de esa fuerza en el distrito, quien busca destronar a Alberto Descalzo después de 28 años al mando de la gestión municipal.

La reunión, una de las tantas que llevó adelante el exmandatario durante su estadía vacacional en Villa La Angostura, sirvió para intercambiar miradas sobre la situación del país, la “urgencia que hay para modificar el rumbo” y la manera en la que los dirigentes deben “prepararse para enderezar la situación”, se informó.

“Está claro que en Ituzaingó hace falta un cambio. Hace 28 años que nos gobiernan los mismos y seguimos viendo los problemas como el primer día, con Mauricio hablamos de que hay que terminar con discursos políticamente correctos y empezar a hablar desde la sinceridad más elemental”, señaló di Castelnuovo en conversación con Primer Plano Online.

“Queremos a los chorros presos y a los vecinos en la calle pudiendo salir sin miedo; queremos que los chicos vayan a la escuela y reciban educación de calidad con instalaciones adecuadas y no lo que nos pasa hoy, donde el chico que cae en una pública se muere de frío en invierno y no puede pensar en otra cosa”, agregó.

El encuentro fue interpretado por el sector vinculado al concejal como un “apoyo rotundo” a su postulación en Ituzaingó. Di Castelnuovo es el vencedor en la última elección legislativa en el distrito y ya fue candidato en 2019, cuando perdió a manos del actual intendente.

No es el único cónclave político del expresidente durante sus vacaciones en el sur: por allí pasaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y el exsenador Miguel Ángel Pichetto, entre varias dirigentes más.

Antes de concluir la reunión, Macri se comprometió a realizar una nueva visita a Ituzaingó. En la anterior recorrida por el distrito, el expresidente sufrió el recordado desplante del diariero que se negó a darle la mano, video que rápidamente se convirtió en viral.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img