18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

“Fuerza Norita”, el clamor en redes sociales por la batalla más dura que está librando Nora Cortiñas

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y vecina de Castelar tiene 94 años y permanece internada en terapia intensiva luego de ser operada de una hernia. Desde su entorno aclararon que “no está en condiciones de recibir visitas” y pidieron “respeto por ella y por nosotros”.

Nora Cortiñas, Norita para quienes aman su legado de vida, libra por estas horas la batalla más dura que el destino le puso por delante. Es que no depende sólo de su fortaleza, sino que debe lidiar con los achaques propios de los 94 años que carga sobre sí.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y vecina de Castelar permanece internada en terapia intensiva desde hace unos días tras haber sido sometida a una cirugía gástrica en el Hospital de Morón. Sus allegados pidieron una cadena de oración por su salud.

Jacobo Netel , director del centro de salud, viene realizando un seguimiento personalizado de su evolución. La dirigente social ingresó al nosocomio el pasado 17 de mayo y actualmente se encuentra estable.

“Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cariño, afecto y admiración que generó durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitación no habría ningún inconveniente, pero está en terapia donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia íntima”, comunicó su hijo en un mensaje que mandó a un grupo cercano, que a su vez se encargó de divulgarlo.

LA ENTREVISTA CON PRIMER PLANO ONLINE ANTES DE LA ASUNCIÓN DE MILEI

“Por otra parte, no está en condiciones de recibir visitas. Les pedimos respeto por ella y por nosotros y entiendan el momento que vivimos. 40 años estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias, querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla”, completó.

El hashtag #FuerzaNorita se multiplicó en redes sociales desde ayer, cuando la noticia se expandió con la velocidad de un rayo. Días atrás, Norita había sido reconocida en la Legislatura Porteña con el premio Jorge Morresi “a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

Su última aparición pública fue el pasado 24 de marzo, cuando marchó en silla de ruedas durante el acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Desde Primer Plano Online nos sumamos a la cadena por su pronta recuperación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img