La siguiente es la crónica de un procedimiento policial de alto impacto en el barrio Fuerte Apache, en Tres de Febrero: personal de la comisaría 6ª de Ciudadela Norte detuvo a peligroso delincuente que se había escapado de una seccional porteña y que se refugió en un domicilio en el que escondía más de 58 kilos de marihuana en panes, un arma, municiones y elementos de corte y fraccionamiento.
Fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online precisaron que el operativo se llevó a cabo en una vivienda del complejo habitacional vinculado a Gustavo Fabián Ojeda (29), quien se había escapado de la comisaría de la Comuna 10 A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sujeto permanecía detenido en esa dependencia a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nº 10 en el marco de una causa por robo contra una propiedad (entradera). Es por eso que una comitiva de la Policía porteña se presentó en la populosa barriada para llevar adelante una manda judicial en busca del evadido.

Fue en esas circunstancias que personal policial de la Bonaerense se sumó al operativo como apoyo debido a su conocimiento del territorio y de la colaboración entre jurisdicciones. Luego de entrevistar a personas que habitan el Fuerte, los investigadores lograron llegar hasta la unidad habitacional ocupada por el prófugo.
Fuga por los techos y detención
Así, antes de que los policías llegaran al lugar en el que se escondía, Ojeda advirtió su presencia y comenzó a escapar por los techos de casas linderas en el complejo. Y, al creer que había perdido a los efectivos, ingresó a otra finca para guarecerse, en donde finalmente fue detenido.
Sin embargo, mayúscula fue la sorpresa del personal policial que concretó la detención: en ese lugar había un total de 58 kilos de marihuana en panes compactos, envoltorios para fraccionar la sustancia ilícita, una réplica de pistola calibre .9 milímetros, 44 municiones de ese calibre, 4 cargadores, balanza de precisión y dos termoselladoras. Además, dos celulares que fueron incautados para pericias.
A partir del hallazgo, la plana superior de la Estación de Policía de Tres de Febrero, al mando del comisario Ismael Carmona, se hizo presente en el lugar para supervisar el procedimiento y dar intervención al Juzgado Federal Nº 3 de San Martín, que quedó a cargo de la investigación por la cantidad de sustancia incautada.
Ojeda será trasladado en la mañana de hoy para ser indagado por la justicia a raíz de las dos causas: la que tiene en Ciudad Autónoma por la entradera y la evasión por la que lo fueron a buscar, y por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Lo que se investiga ahora es si el sujeto era el responsable de esa sustancia, si era parte de una organización o cuál fue el motivo por el que se refugió en esa vivienda en la que estaba la droga.