Exclusivo: confirmaron la identidad de la mujer que apareció asesinada a golpes en un descampado del Parque San Martín. Se trata de Sandra Marilin Carricaberri (43), quien fue hallada por jugadoras de fútbol del club Deportivo Merlo detrás del campo en el que habitualmente se entrenan.
El otro dato que Primer Plano Online recién logró confirmar es que el asesino confeso fue el marido de la víctima fatal, identificado como Sandro Fabián Zárate (46), conocido en el barrio con el alias de ‘Pololo’.
Lo primero que lograron los investigadores fue identificar a la mujer a través de sus huellas dactilares. Después, efectivos de la seccional 3ª de Parque San Martín realizaron un puerta a puerta, que es una forma de preguntarle a las familias del barrio si sabían de que una mujer faltara de su hogar. Varias de las respuestas que recibieron fueron “pregúntenle a ‘Pololo’”.
Al llegar al domicilio en el que vivía la mujer, su marido narró a los uniformados que ella se había retirado del domicilio el viernes por la noche y que regresó un día después en estado de ebriedad. “Discutimos, se fue y nunca más supe de ella”, contó. Pero en su relato hubo contradicciones que despertaron sospechas.
La principal: a cinco cuadras de su casa, con semejante despliegue policial, ni siquiera se acercó a saber si podía ser su esposa y madre de sus mellizas, de seis años. El hombre fue llevado a la comisaría a prestar declaración, donde finalmente se quebró. “Ella se fue el viernes y regresó ayer martes, discutimos porque no la quería dejar entrar a la casa y salió corriendo para las canchitas. La alcancé y la golpeé con una piedra”, narró.
De todos modos, esa versión tampoco cierra, por el tipo de lesiones que presenta la víctima fatal. Por caso, hay lesiones que fueron mientras todavía estaba viva, por eso hay cosas de semejante ensañamiento que faltan aclarar. Y también saber si hubo terceras personas en la escena.
Hace instantes, la justicia ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda en la que vivía la pareja, que es propiedad del hermano del femicida. El caso empieza a esclarecerse bajo una causa a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón.