32.6 C
Buenos Aires
lunes, enero 12, 2026
spot_img

Festejo controlado: lo que dejó el UUD en las calles de Castelar, donde no hubo incidentes

Gran cantidad de chicas y chicos de Secundaria se unieron a la batucada para celebrar el fin de ciclo. El procedimiento realizado el viernes de la semana pasada evitó una tragedia, cuando las fuerzas de seguridad incautaron 6 cuchillos en mochilas de jóvenes que previamente se habían amenazado por redes sociales.

La prevención dio resultados. Y a veces lo que no ocurre también es noticia: el último último día (UUD), una concentración de jóvenes de 5° y 6° año de Escuelas Secundarias que se congregan para celebrar el fin del ciclo lectivo, se desarrolló sin inconvenientes y ningún incidente grave que lamentar.

El viernes de la semana pasada Primer Plano Online había publicado que la batucada había estado teñida por un manto de preocupación luego de amenazas previas entre estudiantes de diversos colegios y que en las mochilas de varios chicos requisados por la Policía incautaron un total de seis cuchillos de diversas dimensiones.

Las autoridades habían definido una presencia activa en la emblemática esquina de Santa Rosa y Sarmiento, en Castelar norte, tradicional punto de encuentro. Además de cortar el tránsito en calles adyacentes hubo particular atención en impedir escamaruzas y un estricto control sobre el consumo de alcohol, debido a que la mayoría de quienes protagonizan el festejo son menores de edad.

Menos estudiantes y casi sin incidentes

En el caso de ayer, otra vez el operativo preventivo no mostró fisuras. Los agentes del orden de la Policía bonaerense, de la Secretaría de Seguridad de Morón y de la Guardia Urbana no enfrentaron dificultades para garantizar que la festividad se lleve a cabo sin inconvenientes. La actividad de control estuvo coordinada con el Municipio de Ituzaingó.

Según pudo saber Primer Plano Online, hubo menos cantidad de estudiantes e igual debieron vaciar decenas de botellas de alcohol que habían llevado menores para consumir y compartir. “Hubo apenas un incidente (pelea) dispersado por los trabajadores de la Guardia Urbana, que no pasó a mayores”, precisaron los voceros consultados.

Personal del SAME Morón debió atender a cuatro personas en total: dos de ellas presentaban “estado de ebriedad” y otras dos sufrieron episodios de hipertensión leve producto del elevado calor de la jornada, que tuvo sol a pleno durante las tres horas en que se mantuvo: de 13 a 16.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img