15.8 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Feroz tiroteo y delincuente muerto en Virrey del Pino: venían de dispararle a una mujer con un bebé en brazos

Un delincuente murió y el otro se encuentra internado en grave estado después de un feroz enfrentamiento con la Policía en Virrey del Pino. Los sospechosos circulaban en un vehículo que luego se comprobó era robado, y la noche anterior habían cometido un raid delictivo en el que le dispararon a una mujer con su bebé en brazos.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se desencadenó cuando un móvil policial observó el recorrido de un Renault Oroch color blanco que tenía una parte del dominio con un manchón de pintura que impedía verlo por completo. Así comenzó un seguimiento para identificar a sus ocupantes al que se sumaron otras patrullas.

El vehículo fue alcanzado en Ruta 3 y California, aunque unos metros antes habían arrollado a un motociclista, al que dejaron tirado en la cinta asfáltica. Pero en el mencionado cruce, cuando los policías los tenían rodeados, desde el interior del rodado empezaron a disparar a los uniformados, que repelieron la agresión en las puertas de una gomería.

“En el enfrentamiento armado, uno de los atacantes murió en el acto y el otro quedó herido de gravedad, con un disparo en el pecho”, precisó a Primer Plano Online un investigador. En el interior de la Oroch el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, incautó dos armas calibre .22, que eran las que tenían los malvivientes. El funcionario dispuso que las pericias de rigor las realice Gendarmería Nacional.

Lo que se descubrió después de la feroz balacera es que el vehículo en el que se movilizaban había sido robado en jurisdicción de Villa Dorrego el día anterior y que con ese mismo rodado los sospechosos habían cometido un raid delictivo por distintas zonas de La Matanza, que incluyó el asalto a una mujer que tenía una criatura en sus brazos y a la que le dispararon tres veces para robarle el auto.

Ninguna de las balas alcanzó a herir a la víctima, que ayer se presentó en el lugar del sangriento tiroteo y reconoció al fallecido como quien le había gatillado. El fallecido todavía no fue identificado más que por su apodo ‘Tusi’, mientras que su cómplice, que está internado en estado reservado, es Adrián Giménez.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img