28.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Femicidio en Morón: agente de la Federal mató a su pareja, también policía, y se suicidó

Ocurrió en una vivienda de la calle Los Criollos al 300, entre Corrientes y Carapachay. Zulema Serrano (28), oficial de la Policía de la Ciudad, fue asesinada de un balazo en la cabeza: estaba vestida con su uniforme reglamentario a punto de salir rumbo a su trabajo en Liniers. Luego del crimen, el femicida se disparó en la sien.

Conmoción en Morón: un efectivo de la Policía Federal asesinó a su pareja, agente de la Policía de la Ciudad, y luego se suicidó de un disparo en la sien. Todo ocurrió en la noche del sábado en una vivienda de la calle Los Criollos al 300, entre Corrientes y Carapachay, y causó escozor en la vecindad.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo comenzó con un llamado al 911 advirtiendo sobre “gritos pidiendo ayuda” provenientes de la vivienda y una detonación.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 4ª de Morón golpearon la puerta y no recibieron respuesta, por lo que al ingresar se encontraron con la dantesca escena. Zulema Serrano (28) oficial de la fuerza porteña con destino en la seccional de la Comuna 9B de Liniers, estaba tirada en el living de la finca con un charco de sangre a su alrededor.

“Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y se hallaba sin vida”, agregó el vocero consultado por este medio. La mujer estaba vestida con su uniforme reglamentario debido a que tomaba servicio a las 22 y estaba lista para salir rumbo a su trabajo.

En tanto, en una habitación contigua, los oficiales hallaron el cadáver de Juan Carlos Bertini, cabo de la Federal e integrante de la División Unidad Operativa Morón. Tenía un disparo que le ingresó por la sien y también estaba sin signos vitales. Junto a él los investigadores encontraron una pistola Bersa calibre .9 milímetros (reglamentaria) y en la mesa de luz el arma perteneciente a la mujer.

Según pudo saber Primer Plano Online, todo se desencadenó de manera “abrupta e inesperada”. Es más: Bertini estaba cumpliendo con un servicio ordinario en Isidro Casanova haciendo de consigna domiciliaria dispuesta por la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza. Se retiró del lugar sin avisar y sin tener autorización y cometió el ataque.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 12 de Morón, especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de los fiscales Hernán Moyano (que estuvo en el lugar del hecho) y María Alejandra Bonini, aunque rápidamente quedará archivada si se confirma que fue femicidio seguido de suicidio debido a que no hay imputaciones posibles a raíz del deceso del asesino.

El testimonio del entorno familiar y el peritaje de los celulares son los próximos pasos a seguir por los investigadores.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img