13.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Femicidio en Merlo: dijo que su novia se pegó un tiro en la cabeza, pero la había ejecutado

Ocurrió en una precaria vivienda del barrio Matera. La pareja tenía una “relación violenta”, y tras un llamado al 911 el hombre intentó hacer pasar el caso como si hubiera sido un suicido. El elemento clave que llevó a la justicia a determinar su detención.

Femicidio en Merlo: asesinaron a una mujer en la precaria vivienda familiar que habitaba junto a su pareja en el barrio Matera, sobre la calle Amado Nervo al 3400. Por el hecho fue detenido su concubino, con quien según relatos de testigos mantenía una “violenta relación”, aunque no había denuncias previas.

Tamara Gómez (33) fue hallada sin vida por la Policía con un disparo en la cabeza. Tras un llamado al 911, cuando personal policial se presentó en el domicilio su novio les aseguró a los uniformados que la fallecida se había suicidado.

Sin embargo, hubo un detalle escalofriante que echó por tierra esa versión: con las tareas que supervisó en persona la fiscal Marina Rueda, de la UFI Nº 11 de Morón, se determinó que el arma homicida estaba a la vuelta de la casa, es decir, a varios metros del lugar.

Primero, es imposible que alguien que atenta contra su vida la pueda trasladar. Segundo, el propio sujeto entró en contradicciones al intentar explicar la mecánica de lo ocurrido. Es por eso que la funcionaria dispuso su aprehensión y espera por indagarlo.

El imputado por femicidio es Esteban Matías Romero (28), y también fue aprehendido un amigo suyo, Ignacio Bravo (20), quien luego se supo ayudó a manipular y esconder el arma. En este segundo caso la acusación es por encubrimiento agravado.

Los investigadores secuestraron un pistolón calibre 12/70 con el cual se cometió el crimen. La mujer era mamá de cuatro criaturas, todas menores de edad, de las cuales dos de ellas jugaban en la vereda de la casa cuando la Policía llegó al lugar. Ahora quedaron a cargo del Servicio Local del Municipio de Merlo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img