13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Falso micro de larga distancia y millonaria maniobra de contrabando al descubierto

La mercadería secuestrada supera los 50 millones de pesos. En el transporte había gran cantidad de prendas de vestir y calzados, todo de procedencia China. La investigación se inició como una causa por drogas y terminó siendo el hallazgo de productos que se iban a comercializar en una populosa feria.

Una investigación de la división Drogas Ilícitas de La Matanza terminó con el descubrimiento de mercadería valuada en 50 millones de pesos que viajaba al conurbano bonaerense para ser comercializada en una populosa feria dentro de un micro que simulaba ser de larga distancia para el traslado de personas y, en rigor, era uno de los conocidos como ‘bagayeros’.

El rodado era investigado por presunto tráfico de cocaína desde Salta hacia Buenos Aires, y fue seguido por agentes a través de diferentes autopistas de manera encubierta hasta su destino. Una vez en el depósito en el que fue a descargar los productos que trasladaba, el juez federal de Campana, Adrián González Charbay, y la Secretaría Penal Nº 2, a cargo de Agustín Ocampo, dieron la orden y dispusieron un allanamiento de urgencia.

Fuentes de la pesquisa informaron a Primer Plano Online que allí incautaron un total de 5000 docenas de medias; 2500 pares ojotas tipo Crocs de adulto; 2000 pares ojota tipo Crocs de niño; 1500 pares ojotas tipo chinelas; 3000 docenas de bóxer para hombres; y vajilla variada. El procedimiento fue supervisado por personal de Aduana, que constató que se trataba de mercadería ingresada al país de manera ilegal y procedente de Bolivia.

El micro, de la firma Mercedes Benz y con la inscripción de la empresa ‘El Águila’, fue seguido desde su ingreso a la provincia de Buenos Aires por la localidad de San Pedro y la interceptación finalizó en el destino logístico, también “ilegal”, según precisaron las fuentes. Se trata de un depósito ubicado en la calle Valladolid al 1600, en Esteban Echeverría, desde donde luego era llevada a la feria de La Salada, en donde se vendían los productos.

Contrabando de mercadería

“Al dólar oficial lo secuestrado suma alrededor de 20 millones de pesos, aunque al mercado blue y traducido a pesos supera los 50 millones”, detallaron los voceros. Además de lo enumerado, los investigadores secuestraron un millón de pesos en efectivo, dólares, y tres rodados, el colectivo en cuestión y dos camionetas utilizadas para la distribución de la mercadería, un Renault Kangoo y Ford F100, que quedaron a disposición de la justicia.

Hubo en total doce personas identificadas, que quedaron a la espera de ser indagadas el próximo martes por el magistrado interventor. El delito que se les imputa es el de contrabando.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img