El lugar es la imagen de la desolación. Al Oeste Shopping, un complejo que funciona en el exShowcenter de Haedo y que de shopping tiene solamente eso, dado que el 90 por ciento de los locales están cerrados y únicamente quedan en pie un par de salas de cines, comercios de entretenimientos y algún que otro gastronómico, se sigue desgajando. Ahora con un golpe que parece letal: se fue Carrefour.
La empresa de capitales franceses bajó la persiana del supermercado de Güemes al 300, frente al mayorista Makro, en el que prestaban servicios 60 trabajadores y que le daba vida a la estructura. Según pudo cotejar Primer Plano Online con fuentes de la compañía, esa sucursal, que funcionó durante trece años, “no cubría las expectativas de ventas”. Diferente es lo que sucede con el Carrefour Express, en Haedo centro, que sigue abierto.
“Nos llama la atención a todos que hayan cerrado. Estamos viendo cómo seguir porque es fuerte que no esté más Carrefour. A nosotros nos servía y lo vemos reflejado en las ventas: es muy poco en relación a lo que veníamos haciendo”, contó a este medio el responsable de un comercio de venta de artículos para celulares.
Empleadas y empleados de la tienda en cuestión ya tienen nuevo destino, según determinó la empresa, en las distintas sucursales de la región oeste. Hubo quienes, de todos modos, aprovecharon la posibilidad y se acogieron a los beneficios del retiro voluntario.
Pese a que una semana antes, con un cartel en la puerta, Carrefour había avisado del cierre, Primer Plano Online se encontró con gente sorprendida en la puerta al ver la cortina desplegada y gente desmontando la estructura.
Para el resto de los comerciantes del complejo el golpe resulta difícil de deglutir. En el negocio de accesorios telefónicos, la sentencia es lapidaria: “en tres días de esta semana (lunes, martes y miércoles) sin el supermercado vendí lo que vendo en una tarde”.