13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

EXCLUSIVO Ordenan alojar en un instituto de máxima seguridad a dos de los menores que mataron al policía en Morón

Detalles exclusivos de la investigación por el crimen del efectivo retirado de la Policía Federal en Morón. La jueza del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de ese Departamento Judicial, Cecilia Drago, ordenó hace instantes la remisión a un instituto de máxima seguridad de los dos adolescentes de 15 años que intervinieron en el brutal ataque.

Es que, en rigor, al ser inimputables ambos fueron sobreseídos de la causa penal en curso, por lo que no irán presos por el crimen. Distinta es la situación de los otros integrantes de la peligrosa banda delictiva, detenida anoche a poco de la balacera en la zona de Villa Palito, en La Matanza.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1369985206690709505

Por un lado, al también adolescente de 16 años, quien permanece internado en el hospital Balestrini con un disparo en tórax y otro en la pierna, ya le fue dictada la detención a pedido del fiscal Gabriel Crudo Iturri, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón. Si bien está alojado en el nosocomio, fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que se encuentra “fuera de peligro”.

Por último, el único integrante de la organización delictiva que es mayor de edad se encuentra también detenido. Se trata de Ezequiel César Adorno (21), quien tiene sobre sus espaldas la peor de las imputaciones, dado que la expectativa de pena es perpetua. Está acusado de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa (porque a la víctima no alcanzaron a robarle), portación ilegal de arma de fuego de uso civil y homicidio criminis causae agravado por la participación de menores.

INFORME Quién era el policía de la Federal asesinado en Morón: se había jubilado en 2010

Como informó este medio desde temprano, el suboficial mayor retirado Ángel Atilio López (70) recibió tres disparos en tórax, pie y en un glúteo cuando se identificó como policía para intentar evitar un robo. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer en Castelli y Acha, de Morón, cuando López bajaba de su Renault Sandero Stepway tras comprar cigarrillos y fue interceptado con fines de robo por cuatro asaltantes que descendieron de un Peugeot 405.

En el intercambio de balas hubo alrededor de 15 detonaciones, según precisaron fuentes vinculadas a la causa. Cuando el jubilado cayó herido al suelo, los delincuentes escaparon y vecinos de la zona llamaron al 911 para pedir ayuda. Además, varios de los habitantes de la cuadra aportaron filmaciones, la descripción de lo que habían visto e indicaron hacia dónde fugó el auto.

En un rápido trabajo, las autoridades de la Estación de Policía de Morón coordinaron acciones con sus pares de San Justo y realizaron un seguimiento del auto en el que escaparon los asesinos, hasta que lo hallaron en Villa Palito. “Estaba cosido a balazos”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online. López, por su parte, fue llevado en un patrullero al hospital de Morón, donde falleció mientras lo intervenían quirúrgicamente de urgencia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img