22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

INFORME Quién era el policía de la Federal asesinado en Morón: se había jubilado en 2010

Ángel Atilio López (70) volvía a su casa luego de hacer las compras cuando fue abordado por cuatro delincuentes que le intentaron robar lo que llevaba encima. Lo que los ladrones -ahora asesinos- no sabían es que, entre sus pertenencias, el hombre llevaba su arma reglamentaria, esa de la que tiene portación legal por su rango de suboficial mayor retirado de la Policía Federal.

Asesinaron a un policía de la Federal retirado en Morón tras un tiroteo para evitar un robo: tres de los ladrones son menores

Por protocolo de una actuación de 35 años, cuando los malvivientes lo atacaron se identificó y gritó “alto, policía”. Del otro lado lo único que recibió fueron disparos: si bien es todo materia de investigación, se estima que hubo 15 balazos en el intercambio.

El jubilado murió a poco de ser trasladado de urgencia al hospital de Morón, pero alcanzó a herir a uno de sus atacantes y a destrozar varios de los vidrios del auto en que se manejaban, algo que resultó clave para la detención posterior de los sospechosos: tres menores de 16 y dos de 15 años, y el restante de 21.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1369985206690709505

El suboficial mayor López (RP 192.534) recibió dos impactos de bala y falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la Policía Federal, había ingresado a la institución en el año 1975 y se produjo su retiro voluntario el 28/12/2010. Su último destino había sido la Comisaria 50º.

Además, según consta en su legajo personal, su hija, de nombre Verónica Soledad, formo parte de esta Institución hasta el año 2016 cuando fue traspasada a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, último destino Comisaria 43º con el grado Cabo Especialidad Computación.

“La PFA lamenta profundamente el asesinato de quien en vida fuera el subofocial mayor Ángel Atilio López. Toda su carrera cuidando a la sociedad y fue asesinado por personas que desprecian la vida de los otros”, expresó la fuerza a la que perteneció en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img