Matricidio en Hurlingham: un joven de 27 años mató a su mamá y luego se arrojó de un primer piso, no está claro aún si con intenciones de quitarse la vida o de escapar. Por el momento el acusado está internado y detenido, a la espera de ser indagado por la justicia.
El hecho ocurrió en una vivienda familiar de la calle El Ñandú al 4900, de Villa Tesei, cerca de las 2 de este miércoles 17 de diciembre. El lugar es un complejo de varios departamentos en donde la mayoría de las personas que lo habitan tienen un parentesco sanguíneo.
Según lo que pudo establecer hasta el momento la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía N° 8 de Morón, el imputado, identificado como N.L.V. le asestó a su madre, Fabiana Stella Torres (56) varias puñaladas en la espalda con dos cuchillos.
Inmediatamente después del ataque, el sujeto rompió a ladrillazos las cámaras de seguridad de la vivienda y se tiró al vacío por un balcón desde la altura de un primer piso. Quedó tendido sobre el asfalto y trasladado al hospital San Bernardino, donde se encuentra alojado con custodia policial sin riesgo de vida. Además, tiene cortes en el cuello que, todo indica, fueron autoinfligidos. ¿Se quiso suicidar?
Un contexto de violencia familiar
Lo cierto es que una vez que arribó al lugar tras un llamado al 911, personal policial convocó a dos ambulancias para el traslado de madre e hijo. La mujer, que era la que peor condición presentaba, fue derivada al hospital Güemes, de Haedo, a donde llegó sin vida.
La fiscal ahora está intentando determinar el contexto del homicidio. La calificación legal del hecho es la de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer en contexto de violencia de género. La pena en expectativa para un delito de esas características es la de perpetua.
El tema es que serán determinantes las pericias psiquiátricas que se realizarán hoy mismo por la noche para establecer si es punible o no y si comprendió la criminalidad de sus actos. Según pudo saber este medio, el sujeto tiene antecedentes de salud mental por consumos problemáticos y también por violencia: había sido denunciado por su madre en abril y julio pasados, en ambos casos ante el Juzgado de Paz de Hurlingham que dio intervención a la Justicia de Familia por incompetencia.
En el lugar del hecho la justicia incautó las dos armas blancas ensangrentadas con las que el hijo atacó a su madre.









