La esquina de los choques absurdos. En La Matanza, más concretamente en el límite de Tapiales y Villa Madero, hay una intersección en la que la mayoría de los automovilistas, camioneros y colectiveros que pasan por ahí creen tener prioridad, no disminuyen la velocidad y la vecindad vive entre siniestros permanentes.
Es Evita y Boulogne Sur Mer, en donde anoche otra vez dos autos colisionaron entre sí porque ninguno disminuyó la velocidad al arribar al cruce. Lo único positivo del impacto es que no circulaban muy fuerte y no hubo personas lesionadas, simplemente daños materiales.
“En esta esquina pasa seguido y no sé por qué no ponen un semáforo. Hay dos colegios cerca y cruzan muchos chicos”, se quejaron habitantes de la cuadra. Además de las escuelas, ahí cerca está la sede de Edenor, empresa prestataria del servicio eléctrico, y la de PAMI.
Otro vecino opinó que “no se trata de poner semáforos, sino manejar con responsabilidad y por lo menos frenar y mirar para los dos lados, quieren cancherear y pasar primero siempre”.
El 16 de agosto de 2021, en esa misma intersección hubo otro siniestro vial que puso en alerta a la población de la zona. Fue tras un choque entre un colectivo de la Línea 298 de la empresa La Cabaña y una camioneta que terminó con un milagro.
VIDEO El choque contra una camioneta terminó con una mamá y su bebé cayendo de un colectivo
MIRÁ 👉👉👉https://t.co/hiRY8vsGwe pic.twitter.com/c6a3Tn8GrW
— Primer Plano (@primerplanotv) August 16, 2021
Es que como el transporte público no tenía cerrada su puerta delantera, a raíz de la colisión una mamá cayó del micro con su bebé a upa. Afortunadamente no hubo que lamentar heridas, pero el susto fue enorme. Y desde entonces el reclamo latente para que las autoridades hagan algo para obligar a reducir la velocidad, más allá de la voluntad de las y los conductores.