Renunció el tesorero del Municipio de Hurlingham tras una denuncia por acoso sexual presentada por una trabajadora en el ámbito laboral. Se trata de un alto funcionario que ocupaba un cargo estratégico en la gestión de Damián Selci y, por ahora, el tema no se judicializó, sino que quedó en instancia estrictamente administrativa.
Luego de aplicar el protocolo de rigor en estos casos, las autoridades locales separaron a Mauro Rojas (24) de su cargo, y luego le terminaron aceptando la renuncia, por lo que ya no forma parte de la estructura del Gobierno municipal.
“El área de Recursos Humanos de nuestro Municipio recibió una denuncia por acoso de una trabajadora. Inmediatamente se aplicó el protocolo correspondiente y 24 horas después el denunciado fue desplazado de su cargo y presentó la renuncia como trabajador”, comunicaron oficialmente desde el Municipio.
Quién es el funcionario desplazado del Municipio de Hurlingham y su vínculo con La Cámpora
Según pudo confirmar este medio con fuentes cercanas al intendente, el ahora exfuncionario era “un cuadro técnico, licenciado en Economía” que “jamás militó en la organización”, en referencia a la agrupación La Cámpora, a la que pertenece el mandatario.
Además, consignaron que tanto el denunciado como la denunciante “tenían una relación preexistente al vínculo laboral”, de conocimiento personal previo, a punto tal que fue él quien la llevó a trabajar al Municipio, donde ingresó este año.
“Ninguna institución pública o privada está exenta de situaciones como la que se denuncia. Lo importante es contar y activar el protocolo para proteger a la víctima y actuar con toda rigurosidad”, completaron desde la administración comunal.