Entradera, persecución policial y choque en Ituzaingó terminó con un delincuente detenido, otros tres que lograron escapar y un inocente lastimado tras ser impactado por el rodado conducido por el ladrón que luego fue reducido por los uniformados. La crónica de una noche de lunes frenética.
Todo comenzó en una vivienda de la calle Zárate al 2100, en donde el dueño de casa, de 37 años, fue sorprendido por una banda integrada por al menos cuatro sujetos. Los malvivientes se movilizaban a bordo de una camioneta Jeep Renegade de color negro.
Del interior de la vivienda se llevaron dos teléfonos celulares, una computadora, un televisor Samsung de 50 pulgadas y dos vehículos de la familia, otra Jeep Renegade gris y una Renault Duster del mismo color. Luego iniciaron la fuga por las calles del distrito.
Las víctimas alcanzaron a dar aviso de lo ocurrido al 911 y la Policía instrumentó un rápido operativo cerrojo. A través de las cámaras de seguridad del Municipio, uno los vehículos (la Duster) fue divisado circulando por Los Mayas y La Piedad, con lo cual un patrullero inició su seguimiento.

En la intersección de Zufriategui y Juncal, pleno centro de Ituzaingó, la camioneta chocó contra un Peugeot 2008 de un vecino que transitaba circunstancialmente por la zona. El ladrón bajó y continuó su fuga a la carrera, pero a los cien metros fue reducido por personal policial.
Fuentes de la investigación lo identificaron como Tomás Daniel Medina Godoy (20), domiciliado en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. En su poder el joven tenía un arma de fuego calibre .9 milímetros sin numeración visible y con 13 balas en el cargador. Además, en la camioneta que abandonó estaban las pertenencias robadas a la víctima de la entradera.
El conductor del Peugeot, asimismo, fue asistido en el lugar, aunque no presentaba lesiones de gravedad según narraron los voceros. La Jeep Renegade que le robaron al vecino asaltado, en tanto, fue encontrada cerca de la medianoche en la intersección de Pringles y Echegaray, en Caseros, por personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero y quedó secuestrada para ser peritada.
Medina Godoy quedó detenido y a disposición de la justicia en un expediente caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda y portación ilegal de arma de fuego.