La impactante denuncia conocida ayer sobre maniobras de espionaje ilegal del que fueron víctimas un total de 87 personas que tienen que ver con la vida política, institucional y pública de la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri ya empezó a provocar reacciones.
La presentación, hecha de manera electrónica, fue realizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño. En el texto se argumentó la existencia de “un proceso sistémico de inteligencia ilegal” contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y dependencias de fuerzas policiales y hasta un gobernador. El juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello quedaron a cargo de una investigación de alto impacto.
Diez referentes de @NuevoEncuentro_ entre los 87 espiados por la AFI de Macri:
Martín Sabbatella
Adrian Grana
Gabriela Cerruti (ahora en Avanza)
Sergio Zurano
Cintia Luján
Sol González
Lara Carbajal
Guido Pasamonik
Leo Sabbatella
Yo#AFI #espionaje— 🎭 lαɾɾվ 💚 (@torrillate) May 26, 2020
El listado de 87 personas, cuyas casillas de correo electrónico fueron espiadas de manera espuria, tiene como víctimas a una inmensa mayoría de opositores y opositoras al Gobierno de Cambiemos. Pero también hay oficialistas de aquel entonces, como el presidente del bloque macrista en la Cámara de Diputados de la Nación, Nicolás Massot, o el extitular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz.
Pero Primer Plano Online puso el foco en cuatro personas en particular, todos vecinos de Morón.
–Martín Sabbatella (ex intendente, presidente del partido político Nievo Encuentro y actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).
–Adrián Grana (ex diputado nacional y actual diputado provincial del Frente de Todos)
–Sergio Zurano (Apoderado de Nuevo Encuentro)
–Fernando Torrillate (actual secretario de comunicación del Municipio de Morón y del partido Nuevo Encuentro).
La Mesa Nacional de @NuevoEncuentro_ expresa su repudio más enérgico contra los responsables de estas maniobras de espionaje, que deberán ser esclarecidas en la Justicia, y se solidariza con todas las víctimas directas de ese accionar ilegal.
— Nuevo Encuentro (@NuevoEncuentro_) May 26, 2020
Al respecto, la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresó su “repudio contra los responsables de estas maniobras de espionaje, que deberán ser esclarecidas en la Justicia”, y se solidarizó con todas las víctimas directas de ese accionar ilegal.