17.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Enfrentamiento entre clanes en Hurlingham: tres detenidos en allanamientos de madrugada

Tal como refirió ayer Primer Plano Online, la batalla entre dos facciones se dirimió a tiros y puso en alarma al barrio Mitre. La balacera se desencadenó primero en una cancha de fútbol y luego en cercanías de un jardín de infantes y de una escuela. Qué les imputa la justicia a los sospechosos.

El feroz enfrentamiento a tiros en las calles del barrio Mitre, de Hurlingham, del que dio cuenta Primer Plano Online en su edición de ayer empezó a tener intervención judicial para su esclarecimiento. Es que los tres heridos de bala pusieron en alerta a la vecindad del lugar y a las autoridades policiales y políticas locales en base al temor a que se repita.

Los hechos, como fueron en días distintos, son investigados por las Fiscalías Nº 7 y Nº 8 de Morón. El primero de los casos es el de un muchacho baleado en la pierna el martes por la noche durante un partido de fútbol; el segundo, el tiroteo que se desencadenó en la intersección de Alcántara y Mar del Plata, que terminó con padre de hijo heridos de arma de fuego, el mayor en una pierna y el menor con un proyectil en el abdomen.

Durante toda la jornada del jueves los investigadores sumaron testimonios tanto de las víctimas como de vecinos del barrio, que atemorizados aportaron la información que tenían. En todos los casos hubo coincidencia: un enfrentamiento de larga data entre los clanes familiares de apellido Ortega y Ahumada.

A raíz de los elementos reunidos la justicia dispuso que la Policía realice una serie de allanamientos para dar con los sindicados como autores de los disparos. Hubo en total tres aprehendidos, a quienes esperan tomarles declaración en la jornada de hoy viernes.

Quiénes son los detenidos por el enfrentamiento a tiros en Hurlingham

El primero de los detenidos fue Emanuel Lezcano Ahumada (25), quien enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en dos hechos. La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8, tiene pruebas que lo sindican como el autor de los disparos que hirieron a Ariel (51) y Lucas (27), ambos con apellido Ortega, en el domicilio de la calle Alcántara al 4000.

En su poder, el detenido tenía una pistola calibre .22 cargada y sin numeración, con lo cual ese arma fue secuestrada para la realización de las pericias de rigor y cotejar si fue la que hirió a las víctimas de la balacera. Hay un hermano del aprehendido al que también están buscando.

En paralelo, personal de la comisaría 4ª de Hurlingham también realizó otros procedimientos por disposición del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7. En esos allanamientos fueron aprehendidos dos sujetos involucrados en la reyerta que terminó con un joven de 16 años herido de bala durante el partido de fútbol del martes.

Las fuentes indicaron que se trata de Sebastián Ariel Acuña (20) y Nicolás Ezequiel Rojas (23). Ambos quedaron imputados por la tenencia ilegal de arma de fuego que les encontraron en sus casas, todas en la zona del enfrentamiento. Sin embargo, el acusado de haber gatillado contra el chico herido, que también está identificado, no estaba en el domicilio al que fueron a buscarlo.

Lo que todavía no se logró establecer es qué fue lo que pasó y por qué motivo se desencadenó semejante violencia. Por el momento no hay nada que indique que se trata de bandas narco que pelean por el control del territorio. Lo que sí está claro es que el barrio está con las alarmas encendidas: la Policía intensificará los controles en la populosa barriada. Las balas sonaron en la puerta de un jardín y a media cuadra de una escuela.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img