Personas privadas de la libertad alojadas en la una cárcel de Merlo confeccionaron 600 juguetes de tela para que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero los distribuya en la caravana que se realizará en vísperas de Navidad y Reyes Magos.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 59 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Ocurre días después de la tragedia que enlutó a la familia bomberil de Tres de Febrero con el crimen vial que le cortó la vida a Matías Di Paolo y le provocó heridas gravísimas a tres de sus compañeros, de las cuales a dos debieron amputarles una pierna tras ser embestidos por un auto mientras apagaban el fuego en unos pastizales en Morón.
La elaboración de los productos es el resultado del curso de costura con fines de donación, donde 25 presos se dedicaron durante un mes a realizar almohadones, capibaras, elefantes y otras figuras de animales para las infancias de distintos barrios que recorrerán los autobomba.
El aporte de los Rotary para la materia prima
Esta actividad solidaria se concretó en virtud de la solicitud cursada por los Clubes Rotarios Unidos para la Acción (CRUPLA) integrados por el Rotary Club Caseros Norte, Rotary Club Ciudadela, Rotary Club Pablo Podestá, Rotary Club El Palomar, Rotary Club Santos Lugares y Rotary Villa Maipú-San Martín.
Fueron esas instituciones las que acercaron los materiales necesarios para la confección de los juguetes. La entrega de la producción se realizó en las instalaciones del Aula- taller de Capacitación Técnica y Oficios e Inclusión Social del establecimiento penitenciario.
Este curso contó con el aval del director de Unidad, Juan Otermín, y del subdirector de Inclusión Social bonaerense, Christian Zelarayán.










