13.8 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

“En Morón nadie queda a la intemperie”: Lucas Ghi supervisó el Operativo Abrigar

El intendente acompañó la organización del dispositivo municipal para asistir a personas en situación de calle. Las tareas de acompañamiento se extenderán hasta el 31 de agosto, abarcando los meses más fríos del año. Esta política pública busca garantizar derechos básicos como el acceso a la alimentación y a la salud.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisó los preparativos de una nueva edición del Operativo Abrigar, que asiste a personas en situación de calle y de extrema vulnerabilidad.

El Municipio promueve y lleva adelante un dispositivo integral ante las bajas temperaturas, con entrega de viandas calientes, abrigo, asistencia y contención a los que más lo necesitan, alrededor de todo el distrito.

“En Morón nadie queda a la intemperie”, enfatizó el jefe comunal sobre esta política pública que busca “garantizar derechos básicos como el acceso a la alimentación, el abrigo, la salud y la dignidad humana de las y los moronenses”.

“Aunque por momentos pareciera que la crueldad está de moda, nosotros llegamos a todos lados para contener, acompañar y abrigar”, agregó. Y completó: “se vienen noches de muy bajas temperaturas, y desde el Estado municipal queremos estar presentes en cada rincón del distrito”.

Un operativo que se extenderá hasta fines de agosto

Las tareas de acompañamiento se extenderán hasta el 31 de agosto, abarcando los meses más fríos del año. Durante el operativo, los equipos del Estado local realizan recorridas nocturnas, entregando alimentos calientes, frazadas, ropa de abrigo y artículos de higiene personal. Además, el equipo de calle recorre desde la tarde diversos puntos del distrito, para detectar situaciones de vulnerabilidad y establecer un vínculo con las personas.

En paralelo, el Centro de Día recibe a más de 60 personas por jornada ofreciendo desayuno, ropa limpia, almuerzo y duchas; mientras que el Centro de Noche brinda alojamiento diario.

En tanto, la Casa Comunal, que funciona los 365 días del año, es otro un pilar fundamental, que ofrece atención alimentaria, sanitaria y emocional, además de propuestas educativas y culturales.

Ante la detección de personas en situación de calle, se recomienda acercarse para preguntar su nombre y comunicarlo al teléfono 11 2290-1843. También se puede solicitar atención médica llamando al 107 (SAME) o, en situaciones de emergencia, al 911.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img