La unidad de los seis integrantes que tiene la oposición política en el Consejo Escolar de Morón duró lo que un suspiro.
Apenas una semana después de haber acordado trabajar en conjunto y de preparar el terreno para el cambio de autoridades en el cuerpo, finalmente uno de ellos recalculó por pedido de los estrategas del espacio al que pertenece y echó por tierra la posibilidad de modificar la conducción del organismo.
El dirigente que modificó su postura fue Luciano Diwan, hijo del coordinador local de La Libertad Avanza, quien en una breve conversación le contó a Primer Plano Online que le informó al resto de los consejeros opositores que no estaba de acuerdo con remover a Mabel Mesa de la presidencia.
“Tiene que terminar su mandato y debemos esperar a las próximas elecciones para que haya una nueva conformación”, expresó el libertario. De fondo todavía resuenan las palabras de la titular del cuerpo, quien le echó la culpa al Gobierno nacional de Javier Milei por la paralización de las obras para completar el nuevo edificio de la Escuela 50 de Castelar.
Consejo Escolar de Morón: el cambio de postura libertaria y las gestiones del entorno del intendente Ghi
Según pudo saber este medio, ese repentino cambio no fue a título individual, sino que responde a un pedido de su padre, quien a su vez recibió un llamado por parte del coordinador de la primera sección electoral, Ramón ‘Nene’ Vera, con la indicación de que no avance con ese esquema.

El oficialismo que responde al intendente Lucas Ghi, en tanto, también operó fuertemente para evitar la remoción de Mesa: hubo charlas con todos los sectores de la oposición. Diwan, de hecho, quedó como nuevo vicepresidente 1º del Consejo Escolar de Morón.
Quien quedó visiblemente molesto con la fallida estrategia fue Iván Ponce Martínez, consejero escolar de la bancada Republicanos Unidos, que en la nueva estructura de conducción del cuerpo renunció a la presidencia de la comisión de Educación y a la vicepresidencia 1ª.
Iván Ponce Martínez: “no me gusta cuando las cosas aparecen de este modo poco transparente”
“No estuve conforme con los cambios y con los acuerdos a los que arribaron. Esto refleja lo que se ve en la política a nivel seccional y local. No me gusta cuando las cosas aparecen de este modo poco transparente”, reflexionó Ponce Martínez en diálogo con Primer Plano Online.

En un comunicado que hizo público, el dirigente también calificó de “llamativa” la postura de Diwan, que “manifestó en todo momento estar de acuerdo con la propuesta de remoción y comunicó a último momento que iba a apoyar la continuidad de Mabel Mesa, con lo que se tornaba imposible cualquier cambio”.
“Ante eso, promoveré un interbloque con quienes se opongan a las políticas del gobernador Kicillof, en el que no quede duda alguna de las ideas y posturas frente a la gestión provincial y local”, cerró.
