11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

En Moreno, dos instituciones promueven la inclusión y el acceso a derechos de personas con discapacidad

Crecer y TADIM trabajan diariamente en la promoción de la autonomía y el desarrollo integral de sus participantes, brindando herramientas que les permitan integrarse plenamente en la comunidad.

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el Municipio de Moreno, los centros Crecer y TADIM se consolidan como espacios fundamentales para el acceso a derechos de personas con discapacidad en el distrito.

El Centro de Día Crecer está dirigido a personas mayores de 16 años y ofrece un enfoque terapéutico integral. Su objetivo es potenciar habilidades y fomentar la autonomía a través de una variada oferta de talleres, que incluyen Cocina, Teatro, Comunicación, Murga, Huerta, Educación Física, Alfabetización y Estimulación Cognitiva. Durante el 2024, 30 personas participaron en este espacio, beneficiándose de un equipo técnico altamente capacitado y comprometido con su bienestar.

Este centro no solo proporciona actividades que fortalecen la independencia de sus asistentes, sino que también genera un entorno inclusivo donde el respeto y la contención son fundamentales para el desarrollo de cada persona.

En tanto, TADIM, el Taller Protegido de Producción destinado a mayores de 18 años y busca promover la capacitación laboral y la independencia económica de sus participantes. Su propuesta se basa en cuatro ejes fundamentales: producción, capacitación, inclusión comunitaria y recreación.

Los talleres de Carpintería, Panadería, Manualidades, Macramé, Costura y Huerta brindan a los asistentes herramientas esenciales para su inserción en el mundo laboral. En 2024, 40 operarios y operarias formaron parte de este espacio, desarrollando habilidades que no solo les permiten generar ingresos, sino también fortalecer su autoestima y sentido de pertenencia.

Ambos centros funcionan de lunes a viernes de 8 a 16 horas, ofreciendo a sus participantes desayuno, almuerzo y merienda. Además, durante la temporada estival, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de las colonias de verano, una propuesta recreativa que refuerza su bienestar emocional y social.

El equipo técnico de Crecer y TADIM, reconocido por su calidez y profesionalismo, trabaja incansablemente para garantizar el acceso a derechos de las personas con discapacidad y sus familias, reforzando el compromiso de Moreno con una comunidad más inclusiva y equitativa.

Para quienes deseen conocer más sobre estos espacios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Moreno, detallamos los datos de contacto:

  • CRECER: Otto Krause 1375, barrio Jardines I. Por consultas escribir a: [email protected]
  • TADIM: Joaquín V. González 3612, barrio Jardines I. Tel: 11-2864-0229. Mail:  [email protected]
  • Departamento de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad: Alcorta 2430, Moreno Centro.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img