El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, expresó una fuerte autocrítica sobre el gobierno nacional saliente y cuestionó con dureza el rumbo que tomó en el último año. “Dejamos un quilombo bárbaro”, aseguró.
En una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en el ciclo ‘La última cena’, por Canal 9, el exministro de Desarrollo Social de la Nación criticó que “hace más de un año que no se hablan el presidente y la vice, porque el ministro político del Gobierno estuvo en tensión con el Presidente más de un año y medio”, en referencia a Eduardo ‘Wado’ De Pedro.
Por lo tanto, reflexionó, “si la política no está ordenada, la economía no se ordena”. “Nuestro Gobierno era tirarse un microfonazo de un lado para otro, hablarse al oído, hablar para adentro, cuando el debate que tenía que darse era que un jubilado no puede comprar un kilo de pan o un kilo de tomate vale dos lucas”, enfatizó.
Asimismo, habló del presidente electo, Javier Milei, y afirmó que “yo quiero que le vaya bien”. “Antes del desafío de volver a enamorar a los pibes, hoy hay un gobierno que arranca el 10 de diciembre. Claramente yo no quiero que la gente sufra, más allá de que están anunciando medidas muy duras. Cuando vos vas a sacar subsidios, aumenta el boleto del colectivo, y el salario es el mismo”, concluyó.
Zabaleta transita su última semana como intendente de Hurlingham, esta semana asumirá en su reemplazo Damián Selci, el dirigente de la agrupación La Cámpora que le ganó la primaria y luego se impuso por amplio margen en la elección general del pasado 22 de octubre. Según el mandatario saliente, su futuro está entre seguir militando en el peronismo y abrir un taller mecánico para darle rienda suelta a su otra pasión: los fierros.