18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

En Ituzaingó ya está abierta la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2024

El evento, que el año pasado alcanzó los 455 mil participantes de toda la provincia, contará con más de 100 disciplinas para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores. Cuáles son las categorías para el distrito.

Comenzó en Ituzaingó la inscripción a la 33° edición de los Juegos Bonaerenses 2024, la gran competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires, que promueve la actividad física, la vida saludable y la recreación. La competencia incluirá una etapa interregional y concluirá con la tradicional Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata.

El evento, que el año pasado alcanzó a 455 mil participantes de los 135 Municipios, contará con más de 100 disciplinas para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

Juegos Bonaerenses
Las inscripciones para el tramo local de las competencias pueden realizarse hasta el próximo 4 de mayo

En esta nueva edición las y los atletas de Ituzaingó podrán inscribirse en las siguientes categorías de deportes:

-JUVENILES: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3×3, beach vóley, cestoball, cestoball 3 x 3, futsal, fútbol 5, fútbol 11, fútbol tenis, fútbol playa, gimnasia artística, handball, handball playa, hockey, natación, pádel, patín, pelota, rugby seven, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol.

-ADULTOS MAYORES: ajedrez, bochas, burako, caminata, coreografía, chin chon, damas, escoba de 15, lotería, newcom, orientación, pádel, pesca, pentatlón, sapo, taba, tejo, tenis, tenis de mesa, pádel y truco.

-PERSONAS CON DISCAPACIDAD: atletismo, básquet sobre ruedas, boccia, fútbol disc. Intelectual, fútbol int. Síndrome de down, fútbol pc, goalball, natación, parabádminton, tenis de mesa, vóley sentado.

-DEPORTES CON FEDERACIONES: canotaje, judo, lucha, skate, tiro y taekwondo.

Juegos Bonaerenses

En tanto que las y los artistas pueden inscribirse a las siguientes disciplinas culturales:

-JUVENILES: arte circense, artes plásticas (objeto artístico, pintura, mural), cocineros bonaerenses, conjunto musical de cumbia, danzas folklóricas, danza tango, fotografía, freestyle rap, literatura, malambo, música rock, solista vocal, stand up, teatro y videominuto.

-PERSONAS CON DISCAPACIDAD: danza teatro, danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, narración oral, pintura y solista vocal.

-ADULTOS MAYORES: artes plásticas, cocineros bonaerenses, danzas folklóricas, danza tango, fotografía, literatura, solista vocal y teatro.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de mayo. Quienes deseen participar pueden ingresar en el siguiente enlace: www.juegos.gba.gob.ar/, en el que también se encuentran disponibles las disciplinas, categorías y reglamentos. También es posible inscribirse en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) o en los Centros de Desarrollo Social listados a continuación de manera presencial con DNI y fotocopia:

-Polideportivo San Alberto (Grecia 2640)

-CDS Juana Azurduy (Haití 3475)

-SUM Esperanza (Aguaribay 2173)

-CDS Barrio Nuevo (Alsina 4349)

-CDS La Torcacita (H. Quiroga 4401)

-CDS San Antonio (Olivera 2160)

-Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893)

La etapa local comenzará el 5 de mayo y se extenderá al 30 de junio; y posteriormente se disputará la Regional del 1 de julio al 31 de agosto. La principal novedad en esta edición será que, previo a la gran Final, se incorporará la etapa Interregional, del 1 al 20 de septiembre.

Para más información, los interesados e interesadas pueden hacer sus consultas sobre las disciplinas deportivas al 4621-9622 (Polideportivo La Torcaza) y sobre las disciplinas culturales al 2120-1872 (Centro Cultural Ituzaingó).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img