La banca pública bonaerense, a través de su Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, desarrolla durante octubre distintas iniciativas para crear conciencia sobre la enfermedad.
Entre ellas se destacan las acciones en redes sociales para lograr la detección temprana mediante el control médico y el autoexamen, la iluminación del 16 al 20 de octubre de la fachada de su Casa Matriz La Plata con el color alusivo a la campaña y la distribución de cintas rosas para que todo el personal las utilice en su vestimenta durante el mes.

Una de estas iniciativas es la iluminación de la fachada de Casa Matriz con el color rosa alusivo a la campaña, desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de octubre, y la distribución de cintas rosas para que todo el personal las utilice en su vestimenta durante el mes de octubre.
Asimismo, en las redes sociales del Banco se lleva a cabo una acción para fomentar la detección temprana de la enfermedad, que incluye un tutorial para realizarse el autoexamen y recomendaciones sobre los síntomas que requieren control médico.
A través de su Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, la banca pública bonaerense participó de la “Carrera 5K y 2K para la concientización del Cáncer de Mama”, que se realizó en el Estadio Único de La Plata. La actividad fue organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata y la ONG Expo Mujer Saludable, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad a través de una actividad masiva y abierta al público.
Durante la carrera, el Banco realizó en actividades lúdicas de inclusión y educación financiera con la temática de la jornada de prevención y brindó atención comercial sobre todos sus productos y servicios.