6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

En el Día Internacional de la Mujer el Gobierno cambia el nombre de un salón emblemático de la Casa Rosada

Dejará de llamarse Salón de la Mujer para pasar a ser de los Próceres. "Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres", argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual.

Con respecto al Salón de las Mujeres, efectivamente va a denominarse Salón de los Próceres por decisión de la Secretaría General de la Presidencia. Por cierto, estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin tener mantenimiento”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su conferencia de prensa habitual que el Gobierno nacional decidió cambiar el nombre de una de las salas emblemáticas de la Casa Rosada.

Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres”, argumentó el funcionario, al tiempo que destacó que el Gobierno del presidente Javier Milei “es el que más participación de mujeres tiene en cargos importantes del Gabinete”, con un 45 por ciento.

Enumeró, entre ellas, a Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad; a Sandra Pettovelo en Capital Humano, “con lo que ese ministerio significa”, aclaró; y a la Canciller Diana Mondino, Lo contrastó con 20% que hubo durante la gestión de Néstor Kirchner y del 25% en la de Cristina Fernández de Kirchner.

Adorni aprovechó la temática, asimismo, para chicanear al expresidente Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo. “Sin ir más lejos, te voy a recordar algunos tuits donde algún expresidente decía ‘guardate el insulto, no puedo contestarte por tu condición de mujer, pero imaginarás lo que me provocan tus palabras’, otro que decía ‘nena, no es algo que me inquiete lo que vos creas, mejor aprende a cocinar, tal vez así logres hacer algo bien, pensar no es tu fuerte, eso está visto’”.

“Me parece que el valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y la verdad es que si hay alguien que valora a las mujeres, efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este gobierno valoramos a la mujer como tal y tratando de no discriminarla con respecto a los hombres o al resto de la gente”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img