Con habilidad envidiable, delincuente se robó en apenas segundos la moto que una vecina había dejado estacionada sobre la vereda de un tradicional supermercado de Morón norte, a donde había ingresado a realizar compras.
El hecho ocurrió en las puertas de ‘Rosana’, comercio ubicado en Azcuénaga al 700, casi esquina Mendoza, de la mencionada localidad. Lourdes, la víctima, dejó la Honda Wave 110 blanca con el traba volante, como es su costumbre, y cuando salió se encontró con la desagradable sorpresa de no verla.
De inmediato empezó a buscar respuestas en las cámaras de seguridad instaladas en la cuadra y, efectivamente, un domo registró el momento en que el ladrón se aproxima a la moto tras cruzar la calle y, luego de forcejear y dar apenas unos golpes, se la termina llevando como si nada: se sentó y aceleró en la vereda.
Bronca con el sistema Ojos en Alerta del Municipio de Morón
“Me da bronca porque hace varios años que tengo el sistema Ojos en Alerta del Municipio y minutos después de haber avisado por WhatsApp sobre el robo, con la descripción de la moto, la patente y las características del delincuente, di varias vueltas por la zona y no vi ni un solo patrullero”, le contó la joven vecina a Primer Plano Online.
“Realmente esto me lleva a pensar para qué se gasta plata en este sistema, que no dudo que sea una buena iniciativa, pero si no hay suficiente personal y móviles en las calles es como que la propuesta no sirve de nada”, concluyó la víctima, sumida en la impotencia.
La mujer reveló que se decidió a hacer público el caso para “difundir la cara del delincuente” y que si alguien sabe de quién se trata se ocupe de escracharlo por redes sociales. Además, aunque ya con menos optimismo, “por si la moto apareciera”, se esperanzó.