La empresa Naturgy, prestataria del servicio de gas domiciliario en la región oeste, emitió un comunicado para advertir a la población sobre las estafas que se cometen luego del robo de medidores en las casas.
“Ante posibles hechos delictivos que pudieran cometer terceras personas ajenas a la compañía, Naturgy recomienda a sus clientes que si llaman a su puerta invocando ser personal de la empresa y solicitan ingresar al domicilio, se comuniquen al 0810-333-46226 para corroborar que concurren efectivamente por indicación de la empresa”, informó a través de un escrito oficial enviado a la redacción de Primer Plano Online.
ASÍ FUE EL ROBO DEL MEDIDOR
Asimismo, la firma consignó que, en caso de sentir olor a gas o ante cualquier urgencia del servicio, “recordamos llamar al 0800-888-1137”, y también que por cualquier consulta comercial la persona interesada se puede contactar al Fonogas (0810-333-46226) o realizar la misma a través de la Oficina Virtual en www.naturgy.com.ar.
El caso que reveló Primer Plano Online el sábado lo padeció una vecina a la que le robaron el medidor de gas durante la madrugada del jueves pasado, esa misma mañana la víctima realizó la denuncia y, al otro día, una supuesta cuadrilla de la empresa se presentó en la finca.
El dispositivo quedó conectado de manera perfecta, pero al pedirle a la dueña de casa que encienda una hornalla para probar que todo funcione la sorprendieron con armas, la golpearon y le llevaron objetos de valor para luego escapar a bordo de una camioneta Fiat Ducato en la que habían llegado.