El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió hoy en su despacho al jefe comunal electo el domingo pasado, Lucas Ghi. Durante una hora y media, ambos dialogaron sobre temas inherentes a la gestión local y el mandatario se puso a disposición para organizar cómo será la transición de acá al 10 de diciembre próximo. El encuentro fue un espejo de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en casa de gobierno el presidente Mauricio Macri y el primer mandatario electo Alberto Fernández.
Según pudo saber Primer Plano Online, el encuentro fue “distendido”. Ghi llegó acompañado por su vocera, Mariana Fasciolo, y fue saludado por los trabajadores que lo cruzaron. “Sensaciones encontradas” tuvieron ambos al retornar a la oficina que dejaron hace cuatro años. El contacto formal para avanzar en la reunión fue anoche, y acordaron en que se realice hoy martes temprano. Puntualmente, se reunieron a las 8.30 para compartir unos mates y medialunas.
El intendente electo calificó la reunión como “positiva” y designó a Damián Aguilar para coordinar la transición con la gestión saliente, trabajar en el traspaso de un gobierno al otro y dialogar en las semanas previas a su asunción. Aguilar fue el jefe de Gabinete en su gobierno y en el de Martin Sabbatella.
Charlando con @lucasghi en el marco de la transición. Tenemos la misma pasión de trabajar para que nuestros vecinos vivan mejor. pic.twitter.com/uNcU41Tu1D
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) October 29, 2019
“Nos comprometimos a garantizar una transición ordenada y responsable, que no afecte ningún servicio que el Municipio brinda a la comunidad. Queremos que los vecinos y vecinas de Morón vivan mejor y vamos a trabajar para eso”, comunicó Ghi a través de sus redes sociales.
Fuentes cercanas a Tagliaferro también definieron el cónclave como “distendido”, y explicaron que el intendente describió “las políticas de seguridad implementadas, la inversión en seguridad, la importancia y la eficiencia del Nuevo Centro de Monitoreo con más de 720 cámaras entrelazadas entre sí y el exitoso programa para los vecinos Ojos en Alerta”.
A su vez, destacó los activos con los que deja el Municipio: obras de cloacas y una cobertura del servicio del 88%, la obra hidráulica Boquerón finalizada, dos etapas terminadas de French Azcuénaga, el Metrobús Morón, el primer Centro de Primera Infancia, dos Centros de Salud nuevos con una inversión histórica en el area y la ampliación del resto de los CAPS, el nuevo Vacunatorio municipal, el Centro de Operaciones y Monitoreo, 720 cámaras, 13.500 luces LED, 150 obras en clubes de barrio, la recientemente inaugurada sede Licencias de Conducir, 138 nuevos asfaltos, entre otros. “Como debe ser, estoy a disposición del intendente electo para realizar una transición ordenada”, reflexionó Tagliaferro tras la charla.
Esta mañana nos reunimos con el intendente Ramiro Tagliaferro en el Palacio Municipal y nos comprometimos a garantizar una transición ordenada y responsable que no afecte ningún servicio.
Queremos que los vecinos y vecinas de Morón vivan mejor y vamos a trabajar para eso. pic.twitter.com/yTGmQR6YhC— Moron2027 (@Moron2027) October 29, 2019
Consultada por el estado de situación que aguarda encontrar el nuevo gobierno, Mariana Fasciolo aclaró que “vamos a esperar para hablar a que se empiecen a reunir los equipos”. “Esto establece voluntad política de traspaso ordenado y define interlocutores. Pero no adelanta opinión sobre el estado del Municipio”, finalizó.