Un grupo de veteranos de Malvinas recibió anoche su merecido homenaje en el campo de juego del Club Atlético Ituzaingó. Durante el entretiempo del partido que el ‘León’ jugó contra Muñiz salieron al campo de juego del estadio Carlos Sacaan, realizaron una suerte de vuelta olímpica y se encontraron con un cálido reconocimiento que bajó desde las tribunas.
La transmisión partidaria ‘Vamos los Verdes’ por su canal de YouTube emitió en vivo la evocación. Además, los excombatientes recibieron el saludo del presidente del club, Nando Politano, y de su vicepresidente, Diego Brancatelli, a quienes le entregaron un mapa oceánico bicontinental y remeras alusivas a su identidad malvinera.
“Todo ese territorio es nuestro, reconocido por Estados internacionales. Y ese mapa muestra que los ingleses vinieron por nuestros recursos naturales: el agua dulce, el gas, el petróleo, la pesca, los minerales. Por eso, cada homenaje para nosotros como veteranos y defensores permanentes de la soberanía argentina sobre Malvinas es una caricia al alma”, indicó Oscar Vázquez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó.
“El que no salta es un inglés”, se oyó desde las escalinatas de la cancha del ‘Verde’, que en el césped cayó derrotado por 1 a 0. El resultado, de todos modos, es una anécdota: el tributo a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, como dice la canción inmortalizada con el Mundial de Qatar, es una obligación moral de la argentinidad toda.
