6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Emotivo reconocimiento a los veteranos de Malvinas en la cancha de Ituzaingó

Recorrieron el campo de juego en el entretiempo del partido que el Verde jugó anoche contra Muñiz en el Carlos Sacaan. “El que no salta es un inglés”, cantaron los hinchas desde las tribunas para homenajear a los excombatientes y recordar a los caídos en la guerra.

Un grupo de veteranos de Malvinas recibió anoche su merecido homenaje en el campo de juego del Club Atlético Ituzaingó. Durante el entretiempo del partido que el ‘León’ jugó contra Muñiz salieron al campo de juego del estadio Carlos Sacaan, realizaron una suerte de vuelta olímpica y se encontraron con un cálido reconocimiento que bajó desde las tribunas.

La transmisión partidaria ‘Vamos los Verdes’ por su canal de YouTube emitió en vivo la evocación. Además, los excombatientes recibieron el saludo del presidente del club, Nando Politano, y de su vicepresidente, Diego Brancatelli, a quienes le entregaron un mapa oceánico bicontinental y remeras alusivas a su identidad malvinera.

“Todo ese territorio es nuestro, reconocido por Estados internacionales. Y ese mapa muestra que los ingleses vinieron por nuestros recursos naturales: el agua dulce, el gas, el petróleo, la pesca, los minerales. Por eso, cada homenaje para nosotros como veteranos y defensores permanentes de la soberanía argentina sobre Malvinas es una caricia al alma”, indicó Oscar Vázquez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó.

“El que no salta es un inglés”, se oyó desde las escalinatas de la cancha del ‘Verde’, que en el césped cayó derrotado por 1 a 0. El resultado, de todos modos, es una anécdota: el tributo a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, como dice la canción inmortalizada con el Mundial de Qatar, es una obligación moral de la argentinidad toda.

Homenaje a veteranos de Ituzaingó
Oscar Vázquez (de bigotes) con el mapa oceánico continental que le entregó a las autoridades del club

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img