11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Emotivo homenaje en Morón al recordado escritor y referente cultural Alberto Ramponelli

Con la presencia de su viuda, Adriana Matheu, de sus tres hijos Javier, Agustín y Esteban, y del intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron en la Quinta Paracone la Sala de Lectura que lleva el nombre del recordado escritor y referente cultural Alberto Ramponelli.

A lo largo de su extensa trayectoria, Ramponelli -con quien el director de Primer Plano Online, Adrián Noriega, dio sus primeros pasos en el periodismo y recuerda con mucho afecto y gratitud- dirigió durante la década de los 90 la revista literaria ‘Otras Puertas’ y obtuvo, entre otros premios, distinciones del Fondo Nacional de las Artes en novela en 1996 y 2008 y en cuento en 1998 y 2004.

El intendente Ghi, por su parte, reconoció “el legado de Alberto a nivel artístico, cultural y militante”

“La ceremonia tuvo un valor simbólico: reconocer a mi viejo con sus propios vecinos del barrio en el que vivió toda su vida. Él fue el primer tallerista literario de la democracia en 1983”, contó a Primer Plano Online Agustín, uno de los hijos del evocado literato.

El actual subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio también recordó que su mamá “fue integrante de la comisión vecinal que recuperó el lugar con mucha militancia para convertir la casona abandonada en un espacio para la cultura y el terreno baldío en una plaza para toda la comunidad”.

El intendente Ghi, por su parte, quien estuvo acompañado por el el secretario de Gobierno, Claudio Román, reconoció “el legado de Alberto a nivel artístico, cultural y militante”, y lo evocó como un “artista literario destacado, profesor de los primeros talleres de la Biblioteca Municipal de Morón”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img