13.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 13, 2024
spot_img

El video del robo de una casa rodante en Ituzaingó y la insólita decisión que tomó el ladrón

Los investigadores creen que se sintió cercado y recurrió a un camino para intentar evitar ser detenido. Las cámaras de seguridad habían registrado el hecho y la patente del auto con el que se llevó el trailer de madrugada. El delincuente, con domicilio en Moreno, fue allanado e imputado en una causa por hurto simple.

El video del hecho es sorprendente: en pocos minutos, dos delincuentes bajaron de un auto (un tercero quedó al volante), levantaron con sus manos una casa rodante y la acercaron hasta el vehículo en el que circulaban. Engancharon el trailer de la carrocería, se sentaron nuevamente y huyeron, sin ningún obstáculo.

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y, tras la denuncia de la víctima, se inició una investigación. Lo primero que hicieron los detectives de la DDI Morón fue determinar la patente del coche en que se la llevaron: curiosamente, luego de la pesquisa consiguieron determinar que los datos eran verídicos y coincidían con su propietario real, es decir, no tenían patente trucha colocada.

Después llegó la precisión de dar con el responsable de ese vehículo para avanzar con alguna imputación formal. Y así fue que, cuando el acusado sintió la presión policial cercana, tomó una decisión curiosa: devolvió la casa rodante. Sí, como se lee: llevó el trailer y, también de madrugada, lo dejó en el mismo lugar del cual lo había sustraído, en la calle Trole al 800.

La causa, de todos modos, siguió su curso y la fiscal María Alejandra Bonini ordenó una serie de medidas de prueba para dar con los asaltantes, porque en sí el delito se había consumado. Fue entonces que la funcionaria solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la realización de un allanamiento en la vivienda del dueño del Renault Logan con el que se robaron la estructura.

Allanamiento e imputación para el acusado del robo de la casa rodante en Ituzaingó

Personal policial allanó el jueves pasado la vivienda del principal imputado del hecho, que es el conductor del Logan. Fuentes de la investigación indicaron que se trata de Gonzalo Nahuel Chevalley (34), domiciliado en la zona del complejo Catonas de Moreno.

Robo de casa rodante en Ituzaingó
El auto usado para el robo del trailer fue secuestrado y quedó a disposición de la justicia

El sujeto fue aprehendido, traslado a la sede de la DDI y rápidamente recuperó su libertad tras constatar que no tenía cuentas pendientes con la justicia. Es que la imputación en sí que pesa sobre él es la de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, que es excarcelable.

Lo que sí quedó secuestrado fue el auto con el que se llevó la casa rodante, que ya está nuevamente en manos de su propietaria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img