Un vecino de Merlo que retiró un millón de pesos de la sucursal del Banco Galicia ubicada en el centro de ese distrito fue víctima de una salidera en la cual cuatro motochorros le robaron el dinero delante de su hija.
La impactante escena quedó registrada por cámaras de seguridad y ocurrió a plena luz del día sobre la calle Tala al 900, a donde el hombre se dirigió tras alejarse de la entidad financiera. Según le contó a Primer Plano Online Elías, esa plata era para abonar honorarios a un abogado.
“Caminé tres cuadras hasta una remisería con mi hija y, al llegar a destino, me interceptaron justo cuando bajé del auto. Evidentemente me siguieron hasta el local primero y luego hasta la casa a donde iba”, reveló la víctima.
“Dame la bolsa, dame la bolsa”, fue la intimación que recibió de parte de los malvivientes. “En ningún momento me sentí perseguido ni me di cuenta que me seguían”, agregó el muchacho, que también reconoció que no tomó ninguna precaución y salió del banco con la bolsa con billetes en su mano.
Los delincuentes en ningún momento le mostraron armas y Elías alcanzó a pegarle una patada al botín, que hizo volar por el aire algunos billetes. “Pero la mayoría se lo llevaron”, lamentó.