11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

El trailer del documental sobre la muerte de Diego Maradona por el cual apartaron a la jueza Julieta Makintach

En lo que se considera como uno de los escándalos más impactantes en la historia judicial bonaerense, la prueba presentada por la Fiscalía resultó lapidaria: una empresa productora estaba filmando la serie sobre juicio que se lleva adelante en Tribunales de San Isidro con la magistrada como principal protagonista.

La jueza Julieta Makintach aceptó la recusación en su contra y fue apartada del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de San Isidro por la muerte de Diego Armando Maradona.

El caso representa uno de los escándalos más impactantes en la historia judicial bonaerense. Es que luego de que se descubra que la funcionaria era protagonista central de un documental que se estaba filmando sobre el debate, todas las partes implicadas pidieron su apartamiento en medio de una audiencia que tuvo gritos, insultos y hasta descalificaciones personales.

“No van a creer nada de lo que yo les diga. Yo lamento que no me crean. Yo no conocía este material, nunca vi este guion, no es mío, no me pertenece. Se habló de una entrevista. La última vez que yo hablé fue antes de entrar a este debate. Nunca más. No sé quiénes son las otras personas, sí mi amiga”, intentó defenderse la magistrada ante todas las partes en la audiencia de esta mañana.

“Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”, agregó Makintach a modo de defensa. Por supuesto: nadie le creyó y ella misma cambió su postura luego de la proyección del material que Primer Plano Online comparte con sus lectores. Es un trailer con los detalles de lo que sería la seria con entrega en varios capítulos.

El pedido de la Fiscalía apoyado por los abogados de las partes

El fiscal Patricio Ferrari, que habló en nombre del Ministerio Público Fiscal, solicitó la recusación de la jueza Julieta Makintach tras exponer una serie de pruebas que confirman su participación el la producción conematográfica.

El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, fue el primero en sumarse al pedido de los fiscales. Luego lo hizo Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando Maradona y el abogado de Diego Junior Maradona, Eduardo Ramírez.

Los últimos abogados querellantes en expedirse fueron Félix Linfante, que representa a Jana Maradona, y Pablo Jurado, abogado de las hermanas del Diez, que también apoyaron la solicitud.

Lo que resta ahora por definir es cómo continuará el debate: si vuelve a fojas cero el juicio o si se nombra a un juez en reemplazo de Makintach para darle continuidad avalando todo lo actuado hasta el momento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img